El Seleccionado Nacional de juego reducido llevó a cabo una nueva jornada de entrenamientos en La Plata Rugby Club, donde la actividad principal se centró en un partido de práctica con el seleccionado de Uruguay. Tercer Tiempo
Por la mañana el plantel compuesto por los doce jugadores que participarán del Mundial que se disputará en Rusia, del 28 al 30 de junio, realizó una entrada en calor a cargo del Preparador Físico, Jorge Ruiz, para luego disputar un amistoso con Los Teros.
El partido se dividió en seis tiempos, siendo el primero y el último, de contacto controlado y sin tackle, mientras que los cuatro restantes fueron disputados de manera regular. El entrenamiento contó con la colaboración de Federico Anselmi, quien representará a nuestro país como árbitro en la Copa del Mundo.
Los entrenadores, Andrés Romagnoli y Nahuel García, aprovecharon para probar distintas variantes y formaciones, en un partido en el que el equipo argentino mostró una gran superioridad sobre su rival.
Tras el encuentro, los jugadores hicieron baños de hielo para recuperarse, almorzaron y por la tarde, realizaron una nueva práctica en el campo. Mañana entrenarán por la mañana, para luego realizar la desconcentración.
El plantel volverá a juntarse el próximo lunes 17 de junio en el Anexo del San Isidro Club, para llevar adelante la última etapa de entrenamientos y, el miércoles 19, partirán a Moscú.
Declaraciones:
Nicolás Bruzzone (Universitario – Santafesina)
“Estamos aprovechando los entrenamientos que quedan antes del viaje. Fue muy buena la preparación física y ahora estamos reencontrándonos con la pelota, buscando el equipo y el sistema donde nos sentimos más cómodos”.
“Me pone muy contento tener esta nueva oportunidad de estar juntos y sumar minutos de juego. Todo lo que hacemos son pequeñas cosas que ayudan a que el equipo se ensamble y llegue de la mejor manera al Mundial”.
“El partido ante Uruguay fue una gran medida para saber cómo estamos con y sin la pelota, y también para saber cómo respondíamos al trabajo físico que se hizo en Los Ángeles. En ese sentido nos quedamos muy tranquilos y nosotros mismos nos sorprendimos de cómo nos sentimos. En el juego las cosas salieron bien y nos vamos con tranquilidad. Siempre tenemos en cuenta los llamados de atención de los pequeños detalles. Eso es lo bueno después de un año de preparación y trabajo, llegar a la etapa previa del Mundial y tener que preocuparse sólo por los detalles. Es muy importante”.
“El equipo de seven, al ser pocos, hace que la conexión en el grupo sea fuerte porque estamos siempre juntos. Todos tiramos para el mismo lado, todos son líderes en sus clubes y dan el máximo para el equipo. Tener esta posibilidad de representar al país hace que nos entreguemos un poco más que lo habitual. Tenemos muy en cuenta lo que nos brinda el staff, la UAR, el Enard y por eso dejamos todo para devolverles el apoyo que nos dan”.
Diego Palma (Pucará – URBA)
“Venimos entrenando muy bien. El trabajo en Los Ángeles ayudó mucho en lo físico y en el aspecto mental, para poder dar siempre un poco más. En estos días acá en La Plata estamos trabajando mucho en detalles y más dedicados a la técnica y al ajuste del sistema defensivo”.
“En el partido de hoy hicimos algunas cosas nuevas y otras que no salieron muy bien en el circuito, tratando de mejorarlas y afianzarlas. También le pusimos foco a ciertos aspectos como el ataque por el lado ciego, la profundidad del mismo y ataque desde los rucks”.
“Hay mucha ansiedad, estamos todos con ganas de estar ya en Rusia. Pero tenemos que estar tranquilos y hacer las cosas muy bien para estar de la mejor manera. El grupo está muy bien, con todos muy metidos, yendo para delante en cada entrenamiento”.
“Estamos muy enfocados en lo nuestro y mentalizados en el primer partido que será contra Hong Kong. En el seven cualquiera le pueda ganar a cualquiera, por eso tenemos que salir muy concentrados a la cancha”.
(Prensa UAR)