Con un triunfo y una derrota, Los Pumas 7s completaron los partidos de la etapa de grupos. Con estos resultados, y la caída de ayer Australia, el conjunto argentino se ubicó tercero en el grupo C y esta noche, a las 22:52 (hora argentina), enfrentará a Rusia por los cuartos de final de bronce.
Hoy, en el primer turno, Argentina cayó ante Estados Unidos por 26 a 14, y luego venció a Portugal por 24 a 0. En su grupo, el conjunto nacional se ubicó tercero con 5 puntos, mientras que Estados Unidos fue primero (9 puntos), Australia segundo (7 puntos) y Portugal último (3 puntos).
Sobre estos partidos en Hong Kong, el jugador argentino Juan Pablo Estelles dijo: “Los primeros dos días de competencia fueron bastante exigentes. Estados Unidos y Australia son rivales con los que no podes cometer errores porque ante la mínima oportunidad aprovechan y sacan diferencia. Con Estados Unidos arrancamos bien pero bajamos y ellos no te dan margen. Con Portugal nos encontramos más con nosotros mismos y pudimos sacar diferencia. Fue una dura primera etapa pero hay que seguir creciendo porque mañana tenemos también un día exigente”.
“Con Rusia va a ser un partido muy duro. Es un rival muy físico. Vamos a tener que estar muy sólidos en defensa y capitalizar cada oportunidad que tengamos en ataque. Nuestro objetivo es seguir mejorando y ganar todos los partidos que tengamos”.
Además, el jugador de Atlético del Rosario se refirió a su experiencia personal en el debut en el circuito: “Estoy muy contento de haber sido convocado para jugar el circuito. Estoy contento también de pertenecer a este grupo, a este equipo. Estoy aprendiendo muchísimo porque todos los rivales exigen mucho de uno mismo. Trato de aprender, de acoplarme al equipo y aportar lo mejor de mí”.
(Prensa UAR)