Tras cosechar dos triunfos y una derrota en el primer día de competencia del Seven de Wellington, Nueva Zelanda, el Seleccionado Argentino de juego reducido logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro, etapa en la cual se medirá ante Fiji. El partido se llevará a cabo el viernes 7 de febrero, a las 23:39 (hora Argentina). Tercer Tiempo
En su debut en la quinta etapa de la temporada 2013/14 del Circuito Mundial de Seven de la IRB, Los Pumas 7s confirmaron su buen presente al superar a Estados Unidos por 19 a 14, tras haber mostrado un gran rendimiento en el primer tiempo. Los puntos del elenco Nacional fueron obra de los tries de Germán Schultz, Diego Palma y Gastón Revol, quien además aportó dos conversiones.
En su segunda presentación del día, en la medianoche de nuestro país, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano se impuso ante Escocia, por 17 a 12, en un parejo encuentro. Los tries argentinos fueron marcados por Facundo Panceyra Garrido, en dos oportunidades, y Franco Sábato; mientras que Gastón Revol sumó una conversión.
En su último enfrentamiento de la primera jornada de competencia, el Seleccionado Argentino no logró finalizar en la primera posición del Grupo C, dado que fue derrotado por Canadá, por 24 a 5.
De ésta manera, Los Pumas 7s culminaron en la segunda posición de la Zona y a las 23:39 del viernes 7 de febrero (hora Argentina) enfrentarán a Fiji, por los cuartos de final de la Copa de Oro.
Declaraciones:
Gastón Revol (La Tablada – Cordobesa):
“Éste primer día fue positivo en el sentido que logramos el objetivo de clasificar a la Copa de Oro. A su vez, nos quedó el sabor amargo de haber perdido el último partido y, sobre todo, por haber jugado mal y cometido tantos errores. Ahora tenemos que descansar y pensar en la próxima etapa”.
“Tenemos que confiar en nuestro plan de juego, jugar colectivamente y cumplir con lo que venimos trabajando. En defensa es importante volver a hacernos fuertes y aumentar nuestros minutos de buenas acciones defensivas para lograr una mayor solidez y que no nos quiebren tanto”.
“Fiji es un rival de suma dificultad. Somos conscientes de que debemos hacer las cosas al 100 por ciento para tener mayores posibilidades de obtener una victoria. Será clave tener la posesión de la pelota, ya que Fiji cambia mucho en ataque y en defensa; en ofensiva son tremendamente peligrosos y por eso será clave el control de la posesión”.
“Mañana sería muy positivo poder jugar los tres partidos. Sabemos que con Fiji tendremos un duro escollo, pero tenemos confianza en poder ganar. Sea cual sea el resultado, queremos llegar a jugar los tres partidos”.
Joaquín Paz (Pucará – URBA):
“Estamos contentos por haber clasificado nuevamente a los cuartos de final de la Copa de Oro, que siempre es el principal objetivo. Sin embargo, el último partido, ante Canadá, nos dejó una sensación amarga porque jugamos mal”.
“Tenemos que crecer más en el control del sistema de juego. Mañana enfrentaremos a Fiji, que es un gran equipo, que ataca desde todos lados y que cuenta con muchísimas virtudes en ofensiva”.
“Mañana esperamos poder jugar bien, poder desarrollar de mejor manera lo que trabajamos durante éstas últimas tres semanas de gira y seguir creciendo como equipo. En lo personal, espero seguir aprendiendo de todo lo que respecta al Circuito Mundial y mejorar ciertos detalles de mi juego para serle útil al equipo”.
(Prensa UAR)