El seleccionado argentino, puntero del Circuito Mundial de Seven, tiene programado concentrar en Pinamar, entre el 8 y 16 de enero del año próximo, previo a su participación de la tercera etapa que se disputará en la ciudad australiana de Perth, los próximos 26 y 28 del mismo mes.
Posteriormente, la cuarta competencia se llevará a cabo en Vancouver, Canadá, y está prevista desde el 23 al 25 de febrero.
Los Pumas 7s, ya clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024, encabezan el primer puesto del Circuito Mundial de la especialidad, tras consagrarse campeones del torneo de Ciudad del Cabo, el domingo pasado.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, derrotó el domingo anterior en la final del seven de Ciudad de Cabo a su par de Australia por 45-12, certamen correspondiente a la segunda etapa del Serie Mundial Masculina.
Los Pumas 7s, que venían de lograr el subcampeonato en Dubai, tras perder frente a Sudáfrica por 12-7, alcanzaron su séptimo título.
Las consagraciones anteriores fueron: Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022, Hamilton 2023, Vancouver 2023 y Londres 2023.
El técnico de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, señaló a la página oficial de la UAR,: «todos los jugadores tienen claro que esto es apenas un inicio, ya que pasaron solamente las dos primeras etapas del circuito Internacional».
«Comenzamos con el oro Panamericano en Chile, eso nos permitió agarrar ritmo, entrar en sintonía, mientras que el Seven de Dubai nos sirvió para crecer, a pesar de haber perdido esa final por tan poco, haber podido tener revancha tan pronto fue estimulante», expresó.
Más adelante, agregó: «ganar la final de Ciudad del Cabo de la manera que se hizo, anotando 45 puntos, habla de la locura, de la convicción, del compromiso de los jugadores por no conformarse».
«Sabemos que falta un montón, estamos recién empezando la temporada, pero construir sobre victorias siempre es más cómodo. A veces es engañoso, no hay que esconder nada debajo de la alfombra; nos quedan muchas cosas por mejorar todavía, pero claramente este es el camino y, con esta convicción, creemos que vamos a tener un buen año», manifestó.
«Nos propusimos ser un equipo competitivo y nuestra gran meta son los Juegos Olímpicos de París 2024, finalizó el entrenador nacional.
Los Pumas 7s encabezan el ranking de la World con 38 puntos, seguido por Fiji y Sudáfrica con 30 unidades, Nueva Zelanda 28, Irlanda 26, Australia 26, Samoa 11, Francia 10, Canadá 9, Estados Unidos 8, Inglaterra 7 y España 5.