El Seleccionado argentino de juego reducido jugará la Copa de Bronce en el segundo día de competencia del Seven de Glasgow, tras derrotar a Gales y caer ante Fiji y Kenia. Tercer Tiempo
En el debut en el certamen, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano cayó ante Fiji, por 26 a 7, en donde el único try fue marcado por Franco Sábato y convertido por Ramiro Moyano.
Luego, el conjunto nacional derrotó a Gales en un intenso partido, por 28 a 17, con tries de Joaquín Paz, Sábato, Chiappesoni y Revol, quien además sumó cuatro conversiones.
En el último encuentro de la Zona C, Los Pumas 7s necesitaban obtener un resultado positivo ante Kenia para clasificar a la Copa de Oro. Sin embargo, el equipo africano se impuso por 33 a 19 y por ende, el elenco argentino jugará la Copa de Bronce en el segundo día de competencia.
Mañana, domingo 4 de mayo, a partir de las 06:52 (hora de nuestro país), el Seleccionado argentino de Seven enfrentará a Japón por los cuartos de final de la Copa de Bronce.
Declaraciones:
Franco Sábato (Asociación Alumni – URBA):
“Hubo algunas cosas buenas en cada partido, pero no se nos dio para clasificar al Oro, que era el principal objetivo. No tenemos que bajar los brazos para poder jugar los tres partidos de mañana, que es lo que pretendemos”.
“Practicamos mucho en la semana salir a ahogar al rival en defensa, pero nos faltó más tackle para hacerlo; eso lo queremos corregir para mañana. Las salidas también debemos mejorar y ajustar. En el punto de contacto y en el apoyo por momentos estuvimos bien y lastimamos al rival cuando tuvimos buenos ángulos”.
“Tenemos que mentalizarnos ya en el partido que viene. Todos tenemos la expectativa de jugar los tres partidos y ahora quedarnos con la Copa de Bronce”.
Felipe Nougués (La Tablada – Cordobesa):
“En el primer partido arrancamos mal y luego crecimos en defensa, pero no alcanzó. Con Gales tomamos la iniciativa nosotros y partiendo de la defensa fuimos efectivos en ataque. En el último partido, ante Kenia, nos faltó tener más posesión de la pelota y cuando la tuvimos generamos espacios, pero no alcanzó para ganar”.
“Ahora ya tenemos que enfocarnos en corregir los puntos de encuentro, la defensa y la recepción de las salidas, que hoy estuvimos más flojos de lo que esperábamos”.
“Estoy muy contento por el debut. El grupo humano es muy bueno y me sentí muy cómodo”.
“Mañana queremos ganar los tres partidos, pero tenemos que ir paso a paso. Queremos seguir creciendo como equipo y para eso hay que jugar al 100 por ciento cada minuto”.
(Prensa UAR)