Con la presencia de los jugadores de Tucumán y Santiago del Estero, el conjunto dirigido por Mario Ledesma culminó la primera semana de entrenamientos en el predio que tiene la Unión Argentina de Rugby en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
Tal cual indica el protocolo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el grupo que se sumó en la mañana de hoy se sometió a los testeos serológicos, con resultado negativo en todos los casos. Luego realizaron ejercicios regenerativos.
De esta manera, todos los citados por el staff técnico del Seleccionado Nacional estuvieron a disposición de los preparadores físicos, para esta vuelta a las prácticas en Casa Pumas. Como indicó la rutina en estos días, los tres subgrupos de cada turno (mañana y tarde) rotaron en gimnasio, destrezas de movilidad y resistencia aeróbica. Siempre respetando las estrictas normas de higiene, seguridad y distanciamiento.
Por su parte, el conjunto argentino retomará los entrenamientos el próximo lunes, también en el mismo predio.
“La verdad que muy feliz de volver, entrenar, estar en una nueva convocatoria, de pisar una cancha después de tantos meses. Eso me pone muy contento”, expresó Juan Cruz Mallía, uno de los jugadores cordobeses.
“En un año normal, compartimos muchísimas cosas, estamos prácticamente todo el día juntos, de gira y eso genera lazos muy fuertes. Y después de tantos meses sin vernos, a pesar de estar en contacto por videollamadas, no era lo mismo, y por eso volver a encontrarnos, más allá de la distancia social, fue algo muy lindo. Estamos todos con las mismas expectativas de lo que pueda llegar a quedar de competencia para este año”.