Los Pumas, con equipo confirmado para cerrar la gira frente a Gales

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, definió el equipo que saldrá al Principality Stadium de Cardiff para medirse ante Gales, este sábado, a partir de las 11.

En el segundo compromiso ante el «Dragón», el conjunto nacional presentará el mismo pack de forwards y hará dos modificaciones en sus backs.

En este sentido, Santiago Chocobares reemplazará a Santiago Cordero, y Bautista Delguy en lugar de Juan Cruz Mallia (suspendido).

Matías Moroni se mueve a la banda para jugar como wing y Santiago Carreras pasará al fondo para actuar como fullback.

SENSACIONES

En la previa al enfrentamiento con Gales, el entrenador del elenco argentino, brindó una conferencia de prensa para los medios especializados.

En primera instancia, Mario Ledesma dio cuenta de sus sensaciones sobre la sanción a Juan Cruz Mallia (tres fechas) tras la expulsión: «Es una lástima por Juanchi que había llegado muy bien. Pero lo que me parece es raro la inconsistencia en las sanciones cuando se toman estas decisiones».

Sobre este ventana, realizó un breve balance: «Los chicos han hecho un esfuerzo enorme y el staff hizo un gran esfuerzo para poner a todos los jugadores en línea».

«Sabemos que los jugadores vienen de una temporada muy larga y en los próximos diez días tendrán descanso y, luego, nos prepararemos para el Rugby Championship», agregó.

«Jugaremos el torneo en el medio de la cuarentena y eso nos pasa por no tener tanto peso en las decisiones a nivel mundial», concretó.

Por otro lado, se refirió a los puntos que deben corregir para el encuentro venidero: «Todos hablamos de disciplina, pero es algo bastante abstracto y debemos hablar de roles de los jugadores en el equipo. Sin dudas, volverá a ser determinante tener precaución para no cometer errores».

Por último, al ser consultado por la presencia de Marcos Kremer en la segunda línea, dijo: «Tenemos la suerte de contar con jugadores que pueden actuar en dos puestos como Marcos».

«Desde que llegó es un chico que tiene una determinación fuera de lo común y siempre supo lo que quería y no escatima el esfuerzo», añadió.

«Todos quieren ser los mejores, pero nadie quiere pagar el precio de ello y él lo paga todos los días. Incluso, los compañeros se quejan en casi todos los entrenamientos porque impone su físico», sostuvo.

«Creo que ya es un líder desde su lugar. Es un ejemplo cómo entrena y cómo actúa, y cuando habla lo hace de la manera que lo siente», concluyó.

Los Pumas