El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, anunció los 15 jugadores que arrancarán el partido frente a Sudáfrica para debutar en el Rugby Championship 2021.
Entre los jugadores que saldrán a la cancha el sábado a las 12.05, en el Estadio Nelson Mandela, se destaca la presencia del concordiense Marcos Kremer, en el puesto de segunda línea.
Ver esta publicación en Instagram
En la previa al estreno en el certamen, el entrenador del seleccionado argentino brindó una conferencia de prensa virtual en la que estuvo presente Tercer Tiempo.
En primera instancia, Ledesma dijo: «Hay muchos chicos jóvenes, sumado a aquellos que llegaron desde Tokio y todos se incorporaron muy bien. Hay una energía positiva contagiosa en el grupo y estamos muy contentos con todos».
Respecto a la condición de jugar todos los partidos fuera de casa, deslizó: «Más allá que no hubiésemos con público, hace mucho tiempo que no jugamos de locales, pero son las condiciones de la competencia. Pensamos que iban a cambiar, pero hay que adaptarse y el grupo lo entiende, así que no hay excusas».
Por otro lado, palpitó el partido frente a los Springboks: «No hay desafío más grande que jugar contra el pack de forwards de Sudáfrica. Pero, tenemos las herramientas para hacer pelea y es un reto importante para nuestros jugadores».
«Los ocho forwards nos dejaron una buena impresión frente a Gales y nos parecía que era fundamental arrancar un partido con un equipo que tenga rodaje», expresó.
«Lavanini es el jugador más fuerte que tenemos en el scrum, pero el juego no se basa solamente en eso», indicó, y añadió: «Consideramos que el encuentro será muy físico y, quizás, Felipe (Ezcurra) tiene un poquito de ventaja sobre eso para ser el medio scrum en este cotejo».
Además, destacó: «Valoro el esfuerzo de los chicos y la paciencia que tienen para jugar en el medio de la incertidumbre y no se quejan. Los jugadores cuando se ponen un objetivo en la cabeza, le dan para adelante».
Por último habló de la obtención de la presea de bronce de Los Pumas 7’s en los Juegos Olímpicos: «En Argentina se habla del batacazo, pero el equipo que viajó a Tokio tenía muy presente buscar una medalla. Fue mucho más fruto del trabajo y la planificación, que de la casualidad».