El Head Coach del Seleccionado Nacional, Mario Ledesma, definió a los 15 jugadores que se enfrentarán a Gales, el próximo sábado a partir de las 9 (hora Argentina), en el Principality Stadium.
El concordiense Marcos Kremer nuevamente será de la partida en la segunda línea, pero esta vez acompañado por Guido Petti, quien regresa como titular.
Respecto al elenco que salió a la cancha en la victoria frente a Rumania, Los Pumas presentarán seis modificaciones.
Ver esta publicación en Instagram
SENSACIONES
El entrenador de Los Pumas, brindó una conferencia de prensa virtual para los medios especializados, en la que estuvo presente Tercer Tiempo.
En tanto, sobre los puntos a corregir en relación al cotejo anterior, dijo: “Tenemos que mejorar mucho en la disciplina. Hicimos una estadística y en el 85%, cuando ataca Gales, saca provecho a las situaciones, con penales o tries. Deberemos estar muy atentos a estas cuestiones”.
Respecto a la preparación del partido, expresó: “Los dos entrenamientos de alta intensidad, fueron muy buenos y duros en el contacto entre ellos. El hecho de sumar algunos chicos que estaban de descanso el partido pasado, mejoró el entrenamiento”.
Por otro lado, se refirió a la dificultad de encontrar el ritmo con el plantel completo: “Volvimos a otras épocas a tener los jugadores repartidos por todos lados”.
“En algunos casos, hubo chicos que jugaron muchos y otros que jugaron muy poco o nada. No tenemos el control sobre eso y será un desafío grande de ahora en adelante”, añadió.
“Es el segundo año consecutivo que jugamos en el medio de la cuarentena. Es complicado pero tenemos que hacerle frente a esta situación”, concretó.
Por último, habló de la incorporación de Michael Cheika al staff: “Aporta experiencia en el rugby, la planificación y la organización. Entrenó en los dos Hemisferios y tiene muy claro el desgaste en ambos lugares. Desde lo personal, es una referencia porque es el primero que me dio trabajo como entrenador y lo valoro”.
“A los chicos les dice ‘lo bueno’ que son y eso les genera mayor confianza a nuestros jugadores. Aporta muchísimo al grupo”, finalizó.