El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby confirmó que el test match entre Los Pumas y Georgia, a disputarse el sábado 22 de junio a las 16:10, se llevará a cabo en el Estadio Bicentenario de San Juan.
El encuentro, en el que estará en juego la “Copa Bacardi”, será el tercero que jugará el Seleccionado Nacional en la ventana de junio, ya que antes enfrentará a Inglaterra en Salta y en Buenos Aires.
“Como Presidente de la UAR, es un orgullo anunciar que San Juan volverá a recibir a Los Pumas, y será testigo de un test match apasionante, contra Georgia. En un año en el que el Seleccionado Argentino volverá a disputar ocho partidos como local, al igual que en el 2012, tenemos el objetivo de llevar estos espectáculos alrededor del país y que el público disfrute del rugby de mayor nivel”, señaló Luis Castillo.
La primera vez que el Seleccionado Mayor jugó en San Juan fue en el 2011 ante Sudamérica Invitación, como despedida del país antes de la Copa del Mundo de aquel año, mientras que el año pasado, Los Pumas derrotaron allí a Italia, por 37 a 22. Argentina está invicta la ciudad de San Juan, al igual que en Salta.
“Como sanjuanino, es una alegría enorme que Los Pumas vuelvan a jugar en nuestra ciudad. Las dos veces que el Seleccionado jugó en el Bicentenario, el público demostró su entusiasmo alentando en todo momento, y ésta vez no será la excepción. Esperamos que el estadio sea una gran fiesta”, expresó Guillermo Quevedo, Vicepresidente 1° de la UAR.
El encuentro de Argentina ante el Seleccionado de Georgia será el tercero en el historial entre ambos. Los dos partidos anteriores se llevaron a cabo durante la etapa de grupos de los Mundiales de 2007 y 2011, con sendos triunfos para Argentina.
NdR: Escaso fue el marco de público que han presentado Los Pumas en las dos oportunidades que jugaron en San Juan.