El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó este martes su preparación de cara a la próxima gira que realizará en noviembre por Europa y comprenderá los encuentros frente a sus pares de Inglaterra, Italia e Irlanda.
Los Pumas debutarán el sábado 11 de noviembre frente a su par de Inglaterra, encuentro que se disputará en el estadio Twickemhan, en Londres. Una semana más tarde, el representativo argentino enfrentará al seleccionado de Italia en la ciudad de Florencia y finalizará la gira por Europa, el sábado 25 ante Irlanda en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublín.
El conjunto argentino entrenó hoy en las instalaciones del club Buenos Aires Criquet y que contó con la presencia de los jugadores invitados, Benjamín Espinal, Bautista Ezcurra, Sebastián Cancellieri, Felipe Arregui y Rodrigo Bruni, quienes no integraron el plantel de Los Pumas en el torneo Rugby Championship.
Por su parte, los jugadores Guido Petti y Nahuel Tetaz Chaparro, recuperados de sus lesiones, entrenaron con normalidad, mientras que el rosarino Joaquín De la Fuente, quien sufre un desgarro isquiotibial y Ramiro Moyano, operado en la mano derecha, entrenaron en forma diferenciada.
La práctica llevada a cabo bajo la supervisión del técnico Daniel Hourcade se desarrolló en forma diferenciada, ya que los tres cuartos efectuaron destrezas de ataque y defensa, mientras que los forwards trabajaron variantes en el line y el scrum.
En tanto, el entrenamiento de la tarde tuvo como factor preponderante el juego de distintos movimientos en las distintas fases del juego.
El entrenador Hourcade dará a conocer el próximo martes el plantel de 32 jugadores que viajarán rumbo a Europa el próximo sábado 4 de noviembre.
Por su parte, el rosarino Emiliano Boffelli fue hoy ternado por la World Rugby para el premio revelación 2017 junto al neocelandés Rieko Ioane y el francés Damian Penaud, en una gala que se realizará el próximo 26 de noviembre.
El jugador formado en el club Duendes de Rosario señaló que se sintió «muy honrado» cuando se enteró de la nominación. «La verdad que la World Rugby me haya tenido en cuenta es un reconocimiento muy grande.
Estar nominado es un gran orgullo, pero estaré compitiendo con dos jugadores de una gran calidad, que tuvieron un gran rendimiento con sus clubes y seleccionados», señaló el jugador de 22 años a la web de la Unión Argentina de Rugby.
El último triunfo de Los Pumas fue frente a Georgia por 45 a 29, en encuentro disputado en junio pasado, en tanto que suma trece derrotas consecutivas frente a sus pares del hemisferio Norte y Sur.