Con el transcurso de un martes cuya noche cayó antes que en Argentina, Los Pumas se disponen a descansar y bajar la intensidad de la preparación en Auckland. Este miércoles será día de recuperación en suelo kiwi donde el equipo está instalado desde el viernes, preparándose para visitar a los All Blacks.
“Nos vino bien estar llegar acá varios días antes del partido para adaptarnos mejor”, cuenta Ramiro Moyano. “El grupo se sintió bien en este comienzo de la semana, ya descansados y adaptados al cambio de horario y con buenos entrenamientos”.
Se sabe que Nueva Zelanda es el equipo al que nunca se le pudo ganar y representa un desafío enorme. “Se viene un partido muy duro. Sabemos la jerarquía que tienen y enfrentarlos siempre es un privilegio”.
Este sábado sigue el #PersonalRugbyChampionship
3️⃣ Fecha
🗓️ Sábado 8/9
🕘 4.35
🆚 All Blacks 🇳🇿
🏟️ Trafalgar Park (Nelson)#JugamosTodos 🏉#NZLvARG pic.twitter.com/qnfF0hJ5m9— Los Pumas (@lospumas) 4 de septiembre de 2018
El triunfo ante Sudáfrica en Mendoza marcó un quiebre en varias rachas del seleccionado nacional. Fue el cuarto que se logró desde que los Pumas ingresaron en el Personal Rugby Championship y el tercero ante Sudáfrica (Durban 2015, Salta 2016, y Mendoza 2018), y el restante lo lograron ante Australia (Mendoza 2014).
Además Los Pumas cortaron una serie de 15 derrotas seguidas ante rivales del Tier 1 y de 11 caídas seguidas en el Championship.
Por su parte, Moyano llegó a los 13 tries y junto a Juan Manuel Leguizamón, son los jugadores con más tries del actual plantel.