El Seleccionado Argentino de rugby arribó ayer por la tarde a Salta, en donde disputará el próximo sábado, 23 de agosto, su segundo compromiso frente a Sudáfrica, correspondiente a la 2º fecha del Rugby Championship. Tercer Tiempo
El elenco dirigido por Daniel Hourcade arribó ayer en horas de la noche desde Pretoria y se reunió hoy , pasado el mediodía, en el Aeroparque, Jorge Newbery.
Tras su arribo a Salta, en donde fueron recibidos por Sergio Plaza, Secretario de deportes de la Provincia, el plantel se trasladó hacia el Hotel Alejandro I, lugar donde permanecerá alojado durante esta semana.
Una vez instalados en el hotel, las únicas actividades de los jugadores pasaron por unos ejercicios de flexibilad y el tratamiento con botas de compresión, par permitir una mejor recuperación. A su vez, los jugadores, Juan Manuel Leguizamon, Pablo Matera y Nahuel Tetaz Chaparro, participaron de la atención a la prensa dispuesta en uno de los salones del hotel.
Mañana, Los Pumas trabajarán por la mañana en el gimnasio, mientras que por la tarde será el turno del primer entrenamiento en campo, el cual tendrá lugar en las instalaciones del Jockey Club de Salta.
El partido entre Los Pumas y Sudáfrica será el décimo noveno enfrentamiento entre ambos seleccionados, con 17 triunfos de los africanos y un empate, correspondiente al duelo sostenido en 2012, en la ciudad de Mendoza. Por su parte, esta será la cuarta oportunidad que Los Pumas visiten el estadio Padre Ernesto Martearena. Anteriormente, lo hicieron en el 2009 (vs Inglaterra) y 2013 (frente a Inglaterra y Warrathas).
Los lesionados con buen pronóstico
Durante la mañana de hoy, y contando con la gentileza del Centro de Diagnostico del Dr. Rossi, el médico del Seleccionado, Guillermo Botto, le realizó los estudios pertinentes a los jugadores Nicolás Sánchez, Martín Landajo y Juan Martín Hernández. El apertura tucumano no mostró lesión alguna mientras que Landajo y Hernández padecen un edema muscular y trabajarán de manera diferenciada durante el transcurso de la semana. Según las previsiones médicas, los dos podrían llegar en condiciones para ser tenidos en cuenta, de cara al partido del sábado.
(Prensa UAR)