El plantel de Los Pumas viajó en la tarde de este domingo rumbo a la ciudad de Johanesburgo, Sudáfrica, donde el próximo sábado 17 de agosto se medirá ante los Springboks, en el primer partido del Rugby Championship 2013. Tercer Tiempo
El seleccionado argentino se reunió este domingo por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde atendió a los medios de prensa y luego tomó el vuelo 227 de la compañía aérea South African Airways.
El plantel designado para este primer compromiso en el Personal Rugby Championship, sumó ayer al pilar Juan Pablo Orlandi y el tercera línea Benjamín Macome, debido a la lesión del pilar Marcos Ayerza, quien permanecerá en el país, y por la molestia en el gemelo que padece el capitán Juan Fernández Lobbe, quien si viajó con el plantel.
Declaraciones:
Juan Martín Hernández (Apertura de Los Pumas)
“La preparación fue muy intensa, sobre todo en lo físico y ojalá nos ayude para este torneo. Los partidos ante Jaguares y NSW Barbarians nos vinieron muy bien para agarrar ritmo y para ensayar ante un tipo de rugby que es el que nos vamos a encontrar en el torneo”.
“En ambos partidos nos movieron mucho la pelota y jugaron muy bien, pese a que en el último partido, tal vez el equipo de ellos no anduvo muy bien, fue una buena prueba para nosotros”.
“El objetivo para este torneo es el mismo que el del año pasado, el de seguir creciendo y aprendiendo para ser mejores jugadores y llegar de la mejor manera al Mundial 2015 que es el torneo que más importa y al que vamos a llegar mejor, seguramente tras haber jugado varios Rugby Championship”.
“El partido con los Sprignboks va a ser un partido en el que ellos nos van a plantear mucha presión, con y sin la pelota, algo a lo que los sudafricanos nos tienen acostumbrados. Están mejor armados que el año pasado, cuando tenían entrenador nuevo y estaba probando jugadores. Ahora encontraron el equipo, a ese grupo se le fue dando ruedo y van a llegar mejor que el año pasado”.
Juan Manuel Leguizamón (Tercera línea de Los Pumas)
“Fue muy bueno todo el trabajo de preparación. Hicimos un trabajo muy exigente que costó mucho por lo duro que fue, pero que disfrutamos. Estar acá y hacer lo que nos toca hacer y representar al país, es algo que todos tomamos con mucho orgullo. Hicimos todo con unas ganas tremendas y estamos contentos porque llegó la hora de jugar. Vamos a jugar con los 3 mejores equipos del mundo y no es poca cosa. Tenemos muchas ganas de empezar con esta etapa”.
“Viajamos con el objetivo lograr que las cosas que practicamos en la semana nos salgan. Queremos hacer las cosas lo mejor posible y seguir con el crecimiento que venimos teniendo desde al año pasado. Ya tenemos un Rugby Championship encima, por lo que esperamos haber crecido y madurado en ciertos aspectos del juego para sacar los partidos adelante”.
“El partido va a ser como cada partido con Sudáfrica, de los más duros de nuestras vidas. Estamos muy enfocados en nuestro trabajo, si bien analizamos a ellos, estamos enfocados en lo que hacemos nosotros. Buscamos perfeccionar nuestros movimientos y hacerlos cada vez más efectivos. Estamos convencidos que si logramos eso, las cosas van a salir bien”.
(Prensa UAR)