Los Pumas se entrenaron en Arms Park, la cancha de Cardiff Blues, en su primera práctica en tierra galesa. El seleccionado nacional ya piensa en el compromiso del sábado en el Millenium frente a los Dragones.
Si hay algo que caracteriza las visitas del Seleccionado Nacional al Reino Unido, en el mes de noviembre, es el contexto que genera el clima adverso típico en estas latitudes para este momento del año. Las bajas temperaturas mezcladas con algunas intensas lloviznas le dan un tono gris al contexto de cada jornada.
En ese marco, pero con mucho entusiasmo y energía, el elenco dirigido por Daniel Hourcade se entrenó hoy por primera vez en Cardiff, y lo hizo en las instalaciones de Arms Park, el coqueto estadio donde juegan de local los Cardiff Blues, y el cual se encuentra situado en pleno corazón de la ciudad, a espaldas del mítico Millenium Stadium.
La práctica matutina estuvo dividida en bloques, en los cuales se trabajó la defensa, las secuencias y por último las destrezas individuales para los backs, mientras que los forwards ensayaron las formaciones fijas. “Realmente fue un muy buen entrenamiento. Trabajamos en algunos errores que tuvimos contra Japón y ya estamos pensando en el partido del sábado.”, señaló Joaquin Tuculet, quien se mostró familiar con el lugar, ya que jugó durante media temporada con el equipo dueño de casa.
Por la tarde, divididos en forwards y backs, los jugadores hicieron trabajos en el gimnasio y posteriormente recibieron sesiones de masajes en el hotel. A su vez, los jugadores Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamon y Juan Martín Hernández hablaron con los medios de prensa. “Entrenamos muy bien hoy. El equipo está con muchas ganas y arrancamos de a poco a construir la semana para llegar bien al partido.”, comentó el santiagueño Leguizamon, quien también hizo mención a la importancia del próximo compromiso: “Tratamos de pensar siempre en el próximo partido. Tenemos que hacer muy bien las cosas por Gales será un rival durísimo y que buscará revertir la imagen tras el partido del sábado ante los Wallabies.”
Mañana, Los Pumas tendrán como suele ocurrir los días miércoles, su jornada de descanso. Por su parte, el día jueves el plantel retornará a los entrenamientos y está estipulado que por la tarde, el Head Coach, Daniel Hourcade, confirme la formación para enfrentar a los Dragones Rojos.