El Seleccionado argentino de rugby está atravesando los últimos días de la preparación física que realiza en el complejo de Alto Rendimiento EXOS, en Pensacola, Estados Unidos. Tercer Tiempo
En lo que es la cuenta regresiva para retornar al país y comenzar con los entrenamientos enfocados principalmente al juego, Nicolás Sánchez y Manuel Montero dejaron sus sensaciones de lo que fue una nueva preparación en tierras norteamericanas.
Nicolás Sánchez, apertura de Los Pumas en la ventana internacional de junio, explicó cómo lleva adelante la preparación: “El trabajo acá en EXOS viene siendo muy positivo, porque la verdad que no sólo entrenamos muy bien, sino que además comes y descansas bien, y estas en un muy lindo lugar cuando toda esa parte termina”.
Y destacó el hecho de darle tiempo de trabajo a ciertos aspectos técnicos, además de lo físico: “A diferencia de otros años se metió mucha pelota, sobre todo en las destrezas individuales, ruck y tackle, cuando en general en Pensacola siempre nos enfocábamos únicamente en la parte física. Fue muy bueno para nosotros ésta adaptación”.
“Sin dudas el lugar se presta para que el equipo pase mucho tiempo junto, ya sea en la pileta o en la playa, en los ratos libres. Como todos los años, es un buen punto de partida para unificarnos como grupo”, señaló el tucumano, quien no solo se destaca dentro de la cancha, sino fuera de la misma por hacer bromas y estar siempre bien predispuesto.
En su último día de trabajo en el centro de EXOS, la rutina consistió en ejercicios correctivos por la mañana, enfocados en movimientos de desplazamiento de los jugadores en el campo, desplazamientos laterales y luego en ciertos aspectos de rugby. Por la tarde, el equipo en conjunto llevará a cabo ejercicios en el gimnasio.
Lucas González Amorosino, otro de los jugadores que al igual que Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet, se incorporaron al plantel del Seleccionado para el Campeonato Sudamericano disputado en mayo, contó que: “La metodología de trabajo es la misma de siempre, es muy buena y muy intensa a la vez”, pero explicó que “en comparación con otros años, ésta vez metimos más foco en el rugby. Trabajamos muy fuerte en lo físico pero también en las destrezas y en ciertos aspectos del juego, y eso suma para ganar tiempo a lo que haremos en Buenos Aires”.
El wing surgido de Pucará forma parte de los jugadores experimentados pero también de los que integran el plantel desde junio, y así reflejó como se fue dando la unión entre los jugadores: “La integración del grupo fue muy buena. Los jugadores más experimentados siempre son muy buenos a la hora de acoplarse con los más nuevos, y por otra parte, una gran parte del plantel ya estuvo junto durante tres semanas en junio. El grupo está muy bien”. Y señaló cuales fueron las diferentes opciones del grupo para distenderse: “Tuvimos algunos días libres en los cuales pudimos disfrutar juntos de comer o ir a la playa y pasar buenos momentos. Eso nos vino bien para encarar ésta etapa final de la preparación con más fuerzas”.
El objetivo de la preparación en Pensacola y de las posteriores semanas en Buenos Aires es el Rugby Championship 2014. Sánchez sabe que lo que hay por delante es importante y que hay que trabajar mucho para estar a la altura: “Por el momento sólo llevamos doce días de preparación para el Rugby Championship. Es un camino largo el que recorrerá el equipo y estoy seguro que se conformará un grupo muy unido”.
“Creo que va a ser muy importante que todo el equipo se ponga bien físicamente para jugar éste torneo. Muchos de los jugadores que estamos venimos de participar en la ventana de junio y el resto tuvo un merecido descanso para llegar bien a ésta etapa; esperemos que todo eso ayude a llegar de la mejor manera al debut del Rugby Championship”, analizó el tucumano.
El jueves 10 de julio Los Pumas retornarán al país para continuar con la preparación que comenzó semanas atrás en EXOS, en Pensacola, Estados Unidos. El desafío de disputar el Rugby Championship por tercer año consecutivo y de buscar equiparar el nivel con los tres mejores equipos del mundo (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) no es fácil, pero éstos jugadores están decididos a brindarse al máximo para lograrlo.
(Prensa UAR)