El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajará el sábado próximo rumbo a Sudáfrica para disputar el torneo Rugby Championship, que se llevará a cabo entre el 14 de agosto y el 2 de octubre próximo.
Los Pumas, dirigidos por el entrenador Mario Ledesma, se medirán con Sudáfrica, vigente campeón del mundo, los próximos sábados 14 y 21 de agosto, en el inicio del torneo Rugby Championship.
En tanto, el 11 de septiembre, Los Pumas se enfrentarán frente a Nueva Zelanda, en un encuentro válido a la tercer fecha que se jugará en la ciudad de Auckland; una semana más tarde disputarán la revancha en Wellington.
Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia; el 25 de septiembre en el Jones Stadium de la ciudad de Newcastle y el 2 de octubre en el GIO Stadium de Camberra.
El plantel de Los Pumas esta integrado por los siguientes jugadores: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Joaquín, Felipe Ezcurra, Rodrigo Fernández Criado, Tomás Gallo, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Francisco Gorrissen, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Santiago Mare, Rodrigo Martínez Manzano, Pablo Matera, Santiago Medrano, Ignacio Mendy, Domingo Miotti, Julián Montoya (capitán), Marcos Moneta, Matías Moroni, Carlos Muzzio, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Enrique Pieretto, Ignacio Ruiz, Nicolás Sánchez, Joel Sclavi, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Nahuel y Juan Pablo Zeiss.
REFEREES DESIGNADOS
La Sanzar designó los árbitros que dirigirán los encuentros que el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, disputará frente a su par de Sudáfrica, vigente campeón del mundo.
Los dos encuentros de Los Pumas frente a los Springboks sudafricanos se disputarán desde las 12.05 hora Argentina, en el Nelson Mandela Bay Stadium de la ciudad Porth Elizabeth.
El árbitro irlandés Andrew Brace junto a sus asistentes Karl Dickson, de Inglaterra, y A J Jacbos, de Sudáfrica, dirigirá el primer choque entre los representativos de Argentina y Sudáfrica.
En la segunda fecha, el 21 de agosto, Los Pumas chocarán nuevamente ante los Springboks, en un encuentro que será controlado por el inglés Karl Dickson y sus asistentes serán los sudafricanos Marius van der Westhuizen y A J Jacbos.
La última visita de Los Pumas a esa ciudad fue en 2017 y Sudáfrica logró una amplia victoria por 37 a 15, mientras que los Springboks cuentan con un historial favorable en el Nelson Mandela Bay Stadium, con cinco victorias y un empate, en sus seis presentaciones en ese escenario.
El 11 de septiembre, Los Pumas se medirán frente a los All Blacks, de Nueva Zelanda, en un encuentro correspondiente a la tercer fecha que se desarrollará en la ciudad de Auckland; mientras que una semana más tarde jugarán la revancha en Wellington.
Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia; el 25 de septiembre en el Jones Stadium de la ciudad de Newcastle y el 2 de octubre en el GIO Stadium de Camberra.
En la edición anterior, Los Pumas lograron su primer triunfo en el historial frente a los All Blacks por (25-15) y en la revancha perdieron categóricamente (38-0).
Por su parte, frente a Australia igualaron en las dos oportunidades que se enfrentaron (15-15 y 16-16).