El Seleccionado Nacional dirigido por Santiago Phelan arribó éste mediodía a Ciudad del Cabo, donde el sábado 18 de agosto enfrentará a Sudáfrica, por la primera fecha del Personal Rugby Championship. El encuentro se jugará a las 12:00 (hora Argentina), en el DHL Newlands Stadium.
En relación al primer encuentro del torneo ante los Springboks, el pilar de Los Pumas, Rodrigo Roncero, señaló: “Es un gran partido, no lo tomamos como a uno más. Realmente es espectacular ser parte del grupo de 26 jugadores que está acá, es un gran honor poder jugar el Rugby Championship. Somos concientes que a su vez, es una gran responsabilidad que tenemos, pero no dejamos de disfrutarlo al máximo”.
El elenco Argentino arribó a las 13:30 a la ciudad ya mencionada y se alojó en el Vineyard Hotel & Spa, lugar en el que estuvo hospedado el Seleccionado Argentino de fútbol durante el Mundial, en 2010.
“Hace menos de dos meses que recién empecé a imaginar con ésta posibilidad, con jugar ante Sudáfrica y también ante Nueva Zelanda y Australia. Hace dos años era algo imposible, y ahora estamos acá. Sabemos que será muy duro pero nos sentimos muy bien por poder jugarlo”, agregó el histórico jugador, quién estiró su retiro para poder disfrutar de semejante torneo.
Tras el almuerzo, los integrantes del plantel Nacional descansaron en sus respectivas habitaciones, mientras que a las 17:00, bajo las órdenes del Preparador Físico, Simon Fathers, los jugadores hicieron un trabajo regenerativo y luego tuvieron sesiones de masajes.
“Hoy más que nada nos enfocamos en recuperarnos de un largo viaje, con movimientos de stretching y estiramientos. La carga ya la hicimos en Buenos Aires, y ahora debemos repasar los lanzamientos y el sistema de juego, y guardar energías para el sábado”, contó Roncero.
En la jornada de mañana, martes 14 de agosto, el Seleccionado entrenará en doble turno en el Westerford School, en tanto que por la tarde, mediante gacetilla de prensa, se informará la formación inicial para enfrentar a Sudáfrica en el debut del Personal Rugby Championship.
Prensa UAR
Crédito Rodrigo Vergara