El Seleccionado Argentino de Rugby realizó hoy una actividad regenerativa en la ciudad de Buenos Aires, tras regresar ayer de Sudáfrica, donde el pasado sábado tuvieron su debut en el Rugby Championship. Tercer Tiempo
El jugador Eusebio Guiñazú, ya instalado en el país y enfocado en lo que está viviendo el rugby argentino, contó: “Es una mezcla de sensaciones, ya que es positivo el balance en cuanto a que Los Pumas tengan una competencia anual, pero nos queda un sabor agridulce por la derrota. Nosotros siempre entramos a ganar, pero sabemos que estamos en una competencia de alto nivel”.
El plantel Nacional, compuesto por 33 jugadores, descansó por la mañana en el Hotel Sheraton de Pilar, en tanto que por la tarde el grupo se dividió en forwards y backs, quienes en dos turnos realizaron sesiones de masajes y trabajos en el gimnasio.
El próximo sábado, en la ciudad de Mendoza, se disputará la segunda fecha del Rugby Championship, por la cual se jugará la revancha entre Los Pumas y Springboks. Al respecto, el mendocino Guiñazú analizó lo que significa jugar en su provincia: “Tengo muchísimas ganas dejugar en Mendoza y estoy muy ansioso porque ya sea sábado. Imagino que será muy lindo jugar en mi provincia y poder compartir esa experiencia con mi familia, amigos y con la gente de mi club. Igualmente, no hay que perder de vista que lo más importante está dentro de la cancha; será un partido purísimo y ojalá me toque estar”.
“Sin dudas, el partido del próximo sábado será más difícil, dado que ellos se dieron cuenta que somos un rival a respetar y ya conocen más cosas de nuestro juego. Nosotros también tenemos una imagen más clara y sabemos que será de una intensidad tremenda”, agregó respecto a lo que se verá el sábado en el Estadio Malvinas Argentinas.
En la jornada de mañana, martes 21 de agosto, Los Pumas entrenarán en doble turno en las instalaciones de Pinazo, pertenecientes a Belgrano Athletic Club.
El primera línea que jugó como hooker y disputó los 80 minutos en el debut, hizo referencia al partido: “En el debut por momentos jugamos bien y con varias fases, pero nos costó mucho marcar puntos. En el segundo tiempo nos hicimos fuertes en el juego cerrado de forwards a partir del maul y logramos algunos penales. Sin embargo, fuimos muy indisciplinados, imprecisos y cometimos errores que se pagaron con puntos en contra”.
Prensa UAR