El éxodo de los jugadores argentinos parece inevitable ante el panorama incierto que transita el rugby argentino. Los rumores se hacen sentir en las paredes de las instalaciones de la Unión Argentina de Rugby y en las últimas horas ya hubo confirmaciones de jugadores que emigrarán al Viejo Continente, como es el caso de Lucas Mensa.
En este sentido, el back surgido en Pucará, dialogó con Tercer Tiempo y dio cuentas de sus sensaciones tras la confirmación de su traspaso al Valence Romans, de la PRO D2 de Francia, como avizora su llegada a Europa y sus proyectos para las próximas temporadas.
El jugador de 24 años, quien fue parte del plantel de la franquicia argentina que disputó el inicio de la Superliga Americana de Rugby que, posteriormente, fue finalizada debido a la pandemia del Covid-19. En este contexto, contó cómo se produjo su transferencia a la segunda división del rugby francés: “Cuando se suspendió la SLAR, todos los integrantes del grupo que estábamos en Ceibos llegamos a un acuerdo con la UAR para renunciar al contrato, ya que no tendríamos competencia el resto de la temporada y la entidad no atraviesa un buen momento económico”.
“Después que resolvimos esta cuestión, con la incertidumbre de cuando iba a poder volver a jugar, decidí buscar oportunidades afuera del país y me llegó la propuesta del Valence Romans”, indicó.
Asimismo, el back manifestó cuáles son sus próximos objetivos: “En primera instancia, quiero adaptarme rápidamente al equipo, para sentirme cómodo lo antes posible en la cancha y seguir creciendo como jugador”.
“Sé que el nivel del torneo es muy exigente, así que lo tomaré como un nuevo desafío a cada fin de semana. Estoy muy entusiasmado y con ganas que arranque esta nueva etapa”, dijo y añadió: “Estas dos temporadas me van a servir muchísimo para seguir mejorando, pero apunto a jugar en un nivel aún más alto”.
El bonaerense disputó la última cita ecuménica con el seleccionado argentino y sus ganas de seguir vistiendo los colores argentinos siguen latentes. Para concluir, expresó su punto de vista sobre las posibilidades que tiene de seguir en el radar: “En Argentina la tenía muy complicada y sin certezas sobre lo que pasaría el año que viene. Más allá de estar en la última lista de preseleccionados, tal vez, yéndome al exterior las chances de jugar en Los Pumas se disminuyen. Me voy a preparar con la cabeza puesta en poder volver a vestir esa camiseta. Sería increíble vivirlo otra vez”.