Un iniciativa valiosa que enriqueció a quienes brindan su solidaridad como a quienes la reciben se registró este viernes y sábado con la unión en la tarea del rugby del Club Estudiantes, el Club Banfield y la organización Suma de Voluntades para cocinar y entregar 600 platos de comida a los vecinos de los barrios Pancho Ramírez y Huesito, de Paraná.
Con la rigurosidad de un entrenamiento, todo el plantel superior del rugby del CAE, alrededor de 70 jugadores, entrenadores, preparadores físicos, nutricionistas y dirigentes, se dispusieron para elaborar y distribuir 600 platos de comida en los barrios más necesitados cercanos al club.
Antes de las siete de la mañana del sábado llegó el primer grupo de rugbiers al Club Banfield donde los esperaban integrantes de esa entidad del barrio Pancho Ramírez. Cada uno con su cuchilla y su tabla para cortar la verdura, los pollos y todos los insumos necesarios para el estofado que debía estar listo al mediodía.
Más tarde llegó el reemplazo y otro número similar de jugadores, entrenadores y colaboradores continuaron con otras actividades para repartir sobre mediodía la comida. Todo con la organización y planificación típica de la disciplina deportiva.
Las ollas gigantes a cargo de los cocineros y cocineras del club Banfield desafiaban el frío y la llovizna del sábado. En el transcurso de la mañana se fueron incorporando los integrantes de la organización Suma de Voluntades que siempre están dispuestos para las acciones solidarias.
En el CAE la movida arrancó en el inicio de la semana con la recolección de los insumos. No sólo el plantel superior aportó sino también los exrugbiers que se organizaron por grupos de camadas para realizar las donaciones.
El viernes de 6 a 8 se entregaron los insumos en la sede central del CAE y allí hubo otro grupo para recibirlos y luego trasladarlos al barrio Pancho Ramírez, al club Banfield, donde funciona el comedor comunitario ye merendero que asiste a los vecinos .
El sábado hubo un refuerzo alimentario que enriqueció tanto los vecinos que recibieron un suculento plato de comida como a los deportistas que se enriquecieron con acciones a favor de los que más lo necesitan.
EN CONJUNTO
“Gracias a la colaboración del club Banfield que nos abrió sus puertas y su corazón pudimos realizar esta jornada, tendiendo una mano desde el rugby del Club Estudiantes a nuestros vecinos de los barrios Pancho Ramírez y Puerto Viejo. Los acompañamos con nuestro plantel superior que trabajaron en la elaboración de un rico guiso de pollo para toda la gente que se acerca aquí al club”, dijo Pedro Raiteri, entrenador principal del plantel de rugby.
A su turno, Emiliano Chaparro, presidente de la Subcomisión de este deporte, describió: “Hicimos un almuerzo para 600 personas, 300 para el barrio Pancho Ramírez y otros 300 para el barrio Huesito. Una acción que realizamos con mucho cariño y mucho respeto, y que se propuso desde el plantel superior de rugby. Vino el plantel entero, a primera hora los cortadores y luego los servidores, divididos en turnos, para echar una mano”.
En tanto, Anabella Albornoz, presidenta de Suma Voluntades, comentó: “Es un almuerzo solidario, estamos trabajando en conjunto con el equipo de rugby Estudiantes y con el club Banfield. Venimos trabajando hace tiempo con el CAE en actividades solidarias y una vez más, a través de este comedor comunitario, llegar a otros barrios. Esta vez los chicos hicieron un estofado para la gente del Pancho Ramírez y de Villa Huesito”.
Finalmente, Carlos Albornoz, presidente de Banfield, detalló: “Es un trabajo en conjunto que realizamos con amigos del CAE y de Suma de Voluntades. Encaramos este tema de hacer una jornada solidaria en estos tiempos tan duraos que padecemos y acercando posiciones entre un Club como Estudiantes, que goza de una gran reputación, y nosotros que somos un club barrial y popular, además de intercambiar opiniones y de interactuar en políticas de deportes a futuro y con una verdadera actitud de inclusión social”.