María Paula Pedrozo, capitana de Las Yaguaretés, se consagró este fin de semana de la mano de Buenos Aires, en el 7° Seven de la República Femenino disputado en Paraná.
Pedrozo nació el 11 de abril de 1996 en Concordia, aunque se crio en Eldorado, Misiones. Jugó mucho tiempo al básquet y luego se avocó al rugby a través de Carayá RC. Meses después ‘Pula’ se sumó a las filas de CAPRI de Posadas. No obstante, al concluir el colegio secundario y comenzar a estudiar kinesiología en Santo Tomé, Corrientes, debió abandonar el rugby ya que no había equipo femenino en la ciudad.
Previamente, con el seleccionado misionero se dio el gusto de afrontar más de una competencia de primer nivel, entre ellas, el Seven de la República. Y, entre sus primeros títulos, también estuvo el sueño cumplido de haberse consagrado con CAPRI en el Nacional de Clubes de 2016.
Después empezó a residir en Buenos Aires y a jugar allí, para Centro Naval y La Salle. Junto a la URBA, suma un lauro más…
¡Con humildad y sacrificio, la entrerriana sigue adelante cosechando logros y amistades por todo el país!
La concordiense se encuentra en el acotado número de deportistas entrerrianos que fueron campeones del Seven de la República. En el lote estuvieron Martín Gaitán, José Raiteri y Guido Chesini.
Ver esta publicación en Instagram