En conferencia de prensa, el entrenador argentino dio cuenta de sus sensaciones tras la caída ante Inglaterra y la prácticamente sellada eliminación de la Copa del Mundo 2019.
«Me duele fundamentalmente por la gente que se vino hasta acá, al no poder darle lo que merecían o esperaban de nosotros», comenzó diciendo.
«Esto seguirá como hasta ahora. El grupo está unido y los seleccionados de la UAR y Jaguares, están muy bien», explicó y argumentó: «En cuanto a la responsabilidad, es en gran parte mía. Soy el responsable de este equipo. El objetivo era avanzar a la próxima fase pero lamentablemente no pudimos conseguirlo. Tuvimos por momentos chances claras y no se nos dieron, tanto hoy como en los partidos anteriores».
«Sabíamos que llegando a cuartos de final, el Mundial estaba abierto. No hay más resultados abultados ni sorpresas. Obviamente, no cumplimos con el objetivo que nos habíamos trazado», manifestó. «La expulsión de Lavanini creo que estuvo bien. Lamentablemente nos complicó la tarjeta roja. Nos quitó un forward y fue complicado», sostuvo.
En cuanto a la comparación con Australia 2003, en la que Argentina quedara eliminada en primera fase por última vez, el DT sostuvo: “Creo que este equipo estaba mejor preparado que nosotros en 2003. Incluso físicamente».
Sobre su futuro, el DT concluyó: «A mí me gustaría seguir en el cargo. En este Mundial tuvimos 16 debutantes y creo que fue muy positivo lo que han hecho. También hubo experiencias de estas características en las que quedaron afuera en primera fase con Inglaterra -en el Mundial pasado- o con Gales en otros certámenes. Debemos seguir adelante».