El entrenador y el capitán de Los Pumas, Mario Ledesma y Pablo Matera, respectivamente, brindaron este jueves una conferencia de prensa en la que principalmente el DT, expuso las razones de la conformación del equipo para jugar este sábado ante Inglaterra.
“Todos somos importantes en este equipo y hay que sumar desde donde sea. Nico (Sánchez) como el resto de los jugadores que no fueron convocados, saben y son conscientes de la situación”, dijo.
“Tenemos que ganar los duelos en el aire y en cada pelota. Lo vemos en el Mundial en líneas generales: la mayoría de los tantos vienen a partir del juego con el pie. Después, en otra de las cosas que nos apoyamos en la semana es en la actitud que debe tener el equipo. Todo lo que pasó hasta acá, no cuenta”, argumentó y añadió: “Será uno de los partidos más importantes de la historia de este grupo. Todos sabemos lo que significa. El equipo es la mejor selección que armamos para ganar el partido”.
“Tanto Inglaterra como nosotros, alternamos dos conductores. Australia, incluso, lo hace con tres. Jerónimo (De la Fuente) sabe también lo que es liderar. Tenemos fe que Urdapilleta va a disputar todo el partido, no obstante, sino pasará como apertura De la Fuente y el pateador será Boffelli”, sostuvo.
“Siempre pensamos qué es lo mejor para el equipo. Las decisiones que tomamos, son todas difíciles. Es también parte de nuestro rol. Siempre pensamos en el equipo y en qué es lo mejor para el rugby argentino. Esta es una oportunidad única para que los chicos se metan en la historia grande de Los Pumas. Esta va a ser una nueva chance. Nosotros, como staff, estamos de paso. Acá lo que importan son los jugadores. Para mí esto es un sueño que se convirtió en un objetivo. Esto para mí es una pasión, ni siquiera lo llamo trabajo. Y el lado negativo de esto, es que podemos quedar afuera del Mundial. El equipo tiene todo para ganar. Para nosotros es una final y así lo preparamos”, razonó.
Por su parte, entre otros conceptos, al hacer alusión a los líderes del plantel en vistas al choque del sábado, Matera indicó: “Julián (Montoya) es el líder del pack y Guido (Petti) el líder del line-out. De la Fuente es el subcapitán y cada cual con su rol y liderazgo”.
OPINIONES COMPARTIDAS
“Tendremos que estar enfocados. El scrum va a ser clave y los forwards vamos a vivenciar una batalla”, dijo el primera línea Nahuel Tetaz Chaparro. “Inglaterra tiró toda la carne al asador y estar en este partido, es un orgullo realmente”, concluyó.
“Sabemos que Inglaterra viene siendo un equipo muy sólido. Nosotros venimos de menor a mayor. Nosotros desde el silencio saldremos a llevarnos el partido. Sabemos lo que podemos dar”, comentó el medio scrum Bautista Ezcurra y acotó: “Somos conscientes que Inglaterra tiene un equipazo, con muchos pergaminos y caps, pero en la cancha seremos 15 contra 15 y nos tenemos una fe tremenda”.
“Nunca jugué un partido tan importante como éste. Es un partido sumamente valioso por lo que significa. Tenemos muchas ganas de seguir en este Mundial y de demostrar lo que podemos hacer”, dijo el marplatense.
A su turno, el segunda línea formado en el SIC, Guido Petti, opinó: “Cuando uno aporta lo que sabe, eso se multiplica en el plantel. Estamos muy enfocados en llevarnos el partido”. “De acuerdo a como defienda el rival, preparamos algo especial. Siempre tenemos variantes según la propuesta del rival.
“En lo personal no me esperaba estar acá. Cuando escuché que iba a estar dentro de los 23, sinceramente no lo podía creer. No dudo que voy a dar lo mejor de mí y ojalá salga un buen partido”, comentó Lucas Mensa, centro de Pucará.