Tras la victoria de Los Pumas ante Tonga por 28-12 en Osaka, el entrenador Mario Ledesma y el medio scrum Tomás Cubelli dieron cuenta de sus sensaciones en conferencia de prensa.
«Por cómo venía el partido, esperaba un segundo tiempo mejor. Contra Francia falló el primer tiempo, acá el segundo. Se dejaron muchos puntos de lado. Quizás los chicos empezaron a perder confianza y entraron en una espiral negativa pero no puedo apuntar exactamente en qué es lo que le pasó», sostuvo el DT.
Respecto a los cambios que introdujo, el DT se manifestó conforme. No obstante, dejó entrever la preocupación que siente por las falencias en defensa. «La estadística de tackles errados fue similar a la de la semana pasada. Además, hubo una baja en la tensión y en la atención del equipo en el segundo tiempo», declaró.
«Aunque todo hubiese andado derecho, creo que hay que seguir trabajando duro en la semana. Si se pierden tantos tackles contra Tonga, me imagino que contra Inglaterra se puede complicar todavía más», dijo y añadió. «En cuanto a lo actitudinal y a cómo preparar un partido, seguramente lo que el equipo reflejó en el primer tiempo, es lo que quiero», concluyó Ledesma.
A su turno, Cubelli opinó: «Siempre intentamos aislar cada partido. En lo personal nunca tuve la estadística de diez caída seguidas en la cabeza».
«No somos un equipo que pone excusas. Queremos marcar desde todos los sectores porque las oportunidades están. Esta es una Copa del Mundo muy pareja y también debemos reconocer que Tonga ha hecho méritos y fue un rival que se hizo notar enfrente».