La pandemia fue un problema impensado y ha generado escenarios inimaginables, que en algunas situaciones culminaron con el fin de algunos ciclos y otros debieron tomar un rumbo diferente.
El rugby argentino y sus protagonistas intentan reinventarse sobre la marcha. En este sentido, el tucumano Mateo Carreras, avizora distintas variantes para continuar con su camino.
El back surgido en Los Tarcos, esta temporada comenzó a formar parte de Jaguares que, hoy, está inundado por la incertidumbre.
Llegó la convocatoria a Los Pumas, pero posteriormente fue desafectado para disputar el Rugby Championship. Sin embargo, encontró una luz en el camino llamada Argentina XV.
Luego de la conquista del Sudamericano 4 Naciones, el wing dialogó con Tercer Tiempo, manifestó sus sensaciones y dio cuentas de sus perspectivas para lo venidero.
“La esperada vuelta fue muy dura, pero lindo a su vez. Fue un sacrificio que se disfrutó, porque volver a sentir los golpes y el ahogue, costó un montón”, dijo el jugador, de 19 años.
“Siento que fuimos afortunados de volver a jugar y tener competencia en este año que fue muy atípico. En lo personal, me sentí muy bien y cómodo, más allá que el juego terminó siendo desordenado», afirmó.
Fue un antes y un después. Una vez más tuvo que barajar y dar de nuevo en el transcurso de un año complicado para renovar sus aspiraciones.
“Desde el momento que quedé afuera de la lista de Los Pumas que viajaron a Australia, el Sudamericano se convirtió en mi primer objetivo y solamente quería jugar”, indicó.
Además, agregó: “Por suerte, pude tener una gran participación con muchos minutos de juego y finalizar con el campeonato en nuestras manos. Estoy muy contento”.
FUTURO
Con la conquista del Sudamericano, capitalizó una chance que toma un rol muy positivo y es un punto de partida para objetivos de la próxima temporada.
“Para el año que viene no tengo nada pensado. Dejaré que pase el tiempo, porqué aún no me detuve a afinar los detalles precisamente», señaló.
«En este tiempo, pensaré si me inclinaré hacia el Seven o para el juego de quince, estoy en un neutro y no aseguro nada”, añadió.
Se abre el abanico, pero no se desespera por determinar rápidamente su paradero. “Esperaré las oportunidades y las opciones que surgen para definir en el momento», expresó.
«No le cierro las puertas al juego reducido porque me gusta y los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en la próxima temporada y dejo las puertas abiertas», explicó.
Para concluir, deslizó»Pero, si aparece alguna chance de representar a Jaguares o algún equipo argentino, estaré disponible si quieren contar conmigo”.