Molini, capitán de Capibá: “Finalizar el año entre los 4 mejores del desarrollo superó nuestras expectativas”

La fusión de Capibá y el Círculo Náutico Diamante fue derrotada en semifinales del Torneo Dos Orillas Mayores por Coronda Rugby Club, actual campeón del desarrollo en la USF, y pese a perder la ilusión de gritar campeón destaca haber tenido “un gran cierre” en palabras de su capitán.

“Fuimos de menos a mas durante el año. Empezamos la temporada con muy pocos jugadores y hoy junto a Diamante tenemos casi 40” manifestó el 9 de Capibá. En sintonía añadió “por lo general, la cantidad de jugadores es mayor en pretemporada y luego va mermando. En este caso ocurrió todo lo contrario”.

En continuidad con su análisis, Gonza detalló: “no fue un año fácil. Nos tocó atravesar muchas adversidades. Pese a esto, no solo logramos buenos resultados en lo deportivo, sino que también conseguimos duplicar la cantidad de jugadores fichados, conseguir sponsors para cambiar las camisetas y tenemos metas mucho más ambiciosas para el 2025”.

Sobre la semifinal

“Jugamos un mal primer tiempo pero en el segundo revertimos la situación. Coronda tiene un equipo ordenado, que viene sosteniendo desde hace tiempo”, dijo Molini. “No hubo grandes diferencias en el juego, pero creo que se notó en la dinámica que ellos no tenían todos los primeras líneas, ya que jugamos sin disputar el scrum”.

Desacuerdo entre clubes y uniones

Ambos clubes de la UER, Camatí y Capibá, se encontraron con que sus respectivos rivales San Carlos y Coronda R.C, de la USF, disputaban sus partidos sin empuje en el scrum. Hecho del cual se anoticiaron antes de iniciar los cotejos. Por su parte, el conjunto de Viale no accedió a jugar su partido, en tanto que Capibá, por pedido del juez del encuentro, aceptó las reglas que lo colocaron en desventaja.

Con respecto a esta disparidad de criterios, el capitán amarillo argumentó: “Nos enteramos antes de jugar, por supuesto que no queríamos. Cuando armamos el equipo lo hicimos con los 6 primeras líneas que pide UAR, y todos nuestros partidos fueron empujando el scrum”.

“Más allá de esta fase del juego, que nos sirve de plataforma porque jugamos mucho con el 8, no disputar el scrum significa que puedo poner jugadores más ágiles entre los fowards desde el primer minuto, y de esta forma ganar en velocidad y aire”, prosiguió Molini. No obstante, concluyó “tampoco vamos a atribuir la derrota únicamente a esto, pero fue algo para lo que no estábamos preparados”.

(Gentileza Patricio Calcina / Prensa CRC)