Atrás quedó la lesión que lo dejó fuera de competencia en 2015. De a poco la rodilla de Manuel Montero se va fortaleciendo y en el día a día de Jaguares, el wing va retomando el ritmo habitual de entrenamientos.
“Si bien estoy trabajando en la parte física con los chicos ya estoy con muchas ganas de sumarme a la parte de rugby y empezar a tocar la pelota”, contó la Pantera. “Estoy corriendo, sintiéndome con mucha confianza y contento porque los preparadores físicos me dice que me ven bien y están satisfechos por como vengo evolucionando”. La vuelta, según el staff médico estaría lista para fines de marzo o principios de abril.
“Se extrañaba mucho todo esto de compartir entrenamientos con el grupo y vivir el presente del equipo. El haberme perdido muchas cosas el año pasado fue un golpe duro”, aseguró el jugador formado en Pucará RC.
Con un año cargado de rugby y el debut en el Super Rugby, el entusiasmo de Montero es inocultable. “Aspiro a volver de la mejor manera, sentirme bien y retomar mi juego”, indicó. El futuro es prometedor y el wing declaró que jugar este torneo “es un sueño. Cuando éramos chicos, ver el Súper Rugby era como ver la NBA. Todavía no caemos en que vamos a jugar ahí. Es algo tremendo, estamos emocionados y con muchas ganas de empezar a jugar”.
A la hora de hablar de juego, la Pantera sabe que los rivales “Juegan muy dinámico y hay jugadores tremendos que juegan en los seleccionados del Hemisferio sur. Pero no nos asusta, si mantenemos lo que se hizo el año pasado, el equipo puede clasificar a las instancias finales”.