El Seleccionado Argentino de Los Pumitas realizó ayer su penúltimo entrenamiento en el país y hoy, partirá hacia Francia, donde el 5 de junio comenzará su participación en el IRB Junior World Rugby Championship 2013. Tercer Tiempo
El conjunto Nacional se reunió por la mañana en las instalaciones del Anexo del San Isidro Club, donde desarrolló su única práctica del día, la cual comenzó con una entrada en calor, a cargo del preparador físico Pedro Peñailillo.
Posteriormente, los jugadores hicieron un ejercicio de limpieza de rucks, bajo la supervisión de los entrenadores Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta, y a continuación Los Pumitas llevaron a cabo movimientos generales de juego con oposición controlada, ante un combinado integrado por jugadores de Los Pumas y los Jaguares.
“En ésta última etapa el equipo fue mejorando aspectos específicos, como la calidad del line-out y el scrum. Cada uno trabajó mucho en sus centros de entrenamiento en las destrezas individuales. Como equipo ya nos conocemos y creo que eso se va viendo cada vez más en la calidad de los entrenamientos”, analizó el capitán de Los Pumitas, Felipe Ezcurra.
Para finalizar, los backs realizaron ejercicios de destrezas de pase y los forwards practicaron scrum y line-out, ambos grupos con oposición de los jugadores mayores.
El jugador de Hindú Club reveló: “Llegamos bien al Mundial. Me toca ser capitán y junto con otros jugadores importantes, que también estuvieron en la Copa del Mundo pasada, intentamos transmitir tranquilidad a quienes tendrán su primer Mundial. Todos estamos muy ansiosos, pero seguramente los debutantes lo viven con más nerviosismo”.
Y en relación a los pocos días que quedan de cara al inicio del certamen, agregó que “la ansiedad del grupo se nota a la hora de querer jugar ya, de representar a nuestro país y de lograr buenos resultados. Todo esto es muy lindo y queremos que llegue lo más rápido posible, pero somos conscientes que debemos regular esa ansiedad”.
Al mediodía, los jugadores del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años almorzaron en el Anexo del SIC, mientras que por la tarde tuvieron descanso.Para culminar, el medio scrum del Seleccionado Argentino analizó los rivales de la Zona del Mundial: “Es una zona durísima porque todos vamos con la expectativa o esperanza de clasificar a semifinales. Escocia es un equipo muy duro en las formaciones fijas y que recupera muchas pelotas, mientras que Samoa es físicamente muy fuerte. Por su parte, Gales juega muy bien al rugby, es un equipo muy sólido y creo yo que es el rival más duro del grupo; es un equipo que siempre propone jugar”.
Hoy, miércoles 29 de mayo, Los Pumitas entrenarán por la mañana y tras el almuerzo la delegación Nacional realizará la foto oficial. Por la tarde, el plantel argentino se trasladará hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para luego tomar el vuelo que lo deposite en Francia, país anfitrión del Mundial Juvenil IRB 2013.
(Prensa UAR)