Nada por aquí…

Del 26 de octubre al 30 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del Campeonato Argentino de Mayores, que organiza la Unión Argentina de Rugby. En vistas al certamen que se disputará en sus zonas Campeonato y Ascenso, diversas Uniones empezaron a planificar sus tareas dando a conocer en algunos casos cada cuerpo de entrenadores, confirmando concentraciones, convocando planteles o hasta llevando a cabo sus primeros entrenamientos de campo.

Por citar ejemplos relacionados al lote de elite, Tucumán dio el puntapié a la temporada en abril pasado. Al mes siguiente inició las prácticas Salta mientras que Buenos Aires presentó su preselección en junio -e incluyó a los entrerrianos Martín Chiappesoni y Javier Ortega Desio-. Y, tanto Mendoza como Alto Valle ya tienen encuentros programados.

En el segundo nivel, cabe destacar que Santa Fe comenzó a trabajar el miércoles último y en UROBA y Noreste ya pusieron en marcha la preparación con reuniones, charlas y jugadores citados. 

Algo más atrasados están en Santiago del Estero, que recién prevén evaluar cual será el staff técnico.

Sin embargo, muy lejos de cualquier caso dado anteriormente está la Unión Entrerriana de Rugby (UER), que ni siquiera sabe a ciencia cierta quien será el DT del equipo, considerando que por una medida aún en suspenso que podría aplicarle la Unión Santafesina, Héctor Salva, quien fue el entrenador del equipo en el 2012, no lo sería en este 2013.

La prioridad de los jugadores pasa en este tiempo por avocarse a sus clubes y los torneos regionales que le competen. No obstante, el rol de la dirigencia provincial debería centrarse en hacer hincapié quizás, en el Argentino de Mayores.

Parece ser una constante entrerriana que cada conjunto se maneje de manera casi independiente y de hecho, con organización, lo hacen de muy buen modo. Tal es el caso del seleccionado de juego reducido, subcampeón del Seven de la República; del seleccionado del Desarrollo, que está por emprender una gira internacional ó los Juveniles, que con destacado sacrificio han logrado mantenerse vigentes en lo más alto del rugby nacional desde hace cinco temporadas.

Al acercarse a cada fecha trascendente, las quejas y los lamentos por haber hecho o no, tal o cual cosa, resuenan fervientemente en la UER. 

Más vale tarde que nunca, pero éste, puede ser el lapso para tomar cartas en el asunto y empezar a elaborar un plan con el representativo mayor, acéfalo de conductores por el momento.

Por Gabriel Baldi

Opinión

Leave a Reply