Nahuel Lobo retorna al Montpellier

Tal como lo hizo en agosto último, Nahuel Lobo cerró días pasados, un nuevo vínculo con Montpellier Hérault Rugby, como Jocker médico en reemplazo del salteño Juan Figallo. “Si digo que este año no me ilusiono con disputar el Rugby Championship, estaría mintiendo”, sostuvo el ex jugador del Club Atlético Estudiantes. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo

La intensidad que tuvo la vida de Nahuel Lobo en los últimos seis años es digna de admirar.

Con seriedad, sacrificio y mucha humildad, el rugbier fue transitando paso a paso distintos caminos, proponiéndose objetivos cortos que finalmente lo catapultaron al mejor nivel del deporte mundial.

De Chajarí a Paraná. De Curiyú a Estudiantes. Del CAE al Seleccionado Juvenil Entrerriano. De Entre Ríos a Los Pumitas. De ese combinado nacional a Los Pampas XV. De nuestro país a Francia. Y, ya inserto en los planes de la Unión Argentina de Rugby (UAR), pudo cumplir en noviembre pasado el sueño que lo impulsó a ir siempre por más: vestir la casaca de Los Pumas.

Hoy, Lobo tiene por delante un nuevo desafío, que es regresar al TOP 14 francés, defendiendo una vez más los colores del Montpellier Hérault Rugby, tal como lo hiciera de agosto a diciembre pasado.

“Cuando se me presentó la oportunidad de volver a Europa realmente lo pensé mucho. En la UAR estaba siendo altamente considerado y tenía grandes chances de afrontar mi segunda Copa Vodacom con Los Pampas. Pero la oportunidad de estar nuevamente en Francia era interesante y la tomé, con la intención de seguir ganando experiencia en el rugby profesional, jugando un torneo tan competitivo como es el galo”, señaló el oriundo de Chajarí.

De regreso al profesionalismo

El pilar salteño Juan Figallo no volverá a jugar en lo que resta de temporada por una lesión en las cervicales y ello, fue lo que posibilitó el regreso de Nahuel Lobo a Montpellier, como Jocker médico, de tres a cuatro meses.

“Mi familia ya no puede creer todo lo que me pasa. Estaba en Rosario, después en San Miguel de Tucumán, y ahora les dijo que el lunes o martes estoy volviendo a Francia. De un momento a otro estoy cambiando de lugar de residencia”, contó entre risas el primera línea, quien cerró la negociación con el conjunto del Viejo continente en los últimos días, por lo que ayer, el staff técnico de Los Pampas XV le aconsejó no jugar en los amistosos que se llevaron a cabo en Tucumán, en el marco de la última concentración del plantel que lo tenía al entrerriano prácticamente con un lugar asegurado en el certamen sudafricano, que dará inicio el mes entrante.

“Hablé con Tati (Santiago Phelan), Hourcade (Daniel) y Reggiardo (Mauricio), quienes me brindaron su apoyo y me hicieron ver que estaba ante un ‘problema lindo’, teniendo en cuenta que por un lado estaba dejando el plantel Seniors pero por otro, podía retornar a un campeonato espectacular”, contó.

En relación a su regreso al club de los argentinos Agustín Creevy, Maximiliano Bustos, Santiago Fernández, Martín Bustos Moyano y Lucas González Amorosino, Lobo, de 21 años, indicó que “ahora la oportunidad será distinta a la del 2012” y expresó: “Noto que el desafío de este año es superador. Cuando llegué allá en la temporada pasada sentía que todo era una novedad. Yo no sabía con lo que me iba a encontrar. No conocía a nadie ni sabía de qué se trataba el profesionalismo. Fue una etapa de adaptación en todo sentido, ya sea al nivel de juego como a la sociedad, al idioma y a la vivencia personal. Por momentos fue algo difícil. Me siento mucho más confiado. En estos días ya se contactó conmigo la gente de Montpellier. Son dirigentes muy serios. Y, otro aspecto muy positivo que hay en esto, es que conozco a mis compañeros. Estaría partiendo este lunes o martes. Tengo muy buenas expectativas por lo que puede venir.”

En junio, Los Pumas volverán a tener competencia por la ventana del International Rugby Board y las esperanzas de Lobo por ser parte de la nómina argentina se acrecientan día a día.

“Si en Francia tengo minutos de juego, voy a poder mostrarme. El tiempo que estaré en Europa será casi el mismo que estar de tres a cuatro meses en Sudáfrica, jugando la Copa Vodacom. Por eso, quiero hacer las cosas bien para poder recibir un nuevo llamado para jugar en Los Pumas”, sentenció el entrerriano quien acotó: “Si digo que este año no me ilusiono con disputar el Rugby Championship, estaría mintiendo. Este será otro año muy importante y espero aprovecharlo al máximo. Comencé bien, ojalá pueda seguir así.”

Nacionales

Leave a Reply