Cada vez falta menos para el comienzo del Rugby Championship y Ciudad del Cabo se prepara para albergar a los argentinos que llegarán acompañando a Los Pumas. El elenco nacional se presentará frente a los Spingboks el sábado próximo en un Newlands Stadium que luce de maravilla. Gabriel Baldi, desde Sudáfrica
El estadio de Newlands, se ubica en la localidad que lleva ese nombre, a aproximadamente 30 minutos en tren desde el centro de Cape Town. Allí, el seleccionado argentino de rugby dará el puntapié inicial a su histórica participación en el Rugby Championship el sábado venidero, ante los Springboks.
El último partido que hospedaron las instalaciones de Newlands, fue válido por la Currie Cup sudafricana y lo protagonizaron este sábado Western Province y Natal Sharks. En el encuentro, la victoria quedó en manos de “Los Tiburones”, que superaron a los locales 26 – 24.
Claro, poco puede importarle a Argentina ese partido. Sin embargo, la importancia del mismo puede radicar en lo verdaderamente preparado que se mostró el campo de juego que tuvo que soportar lluvias torrenciales y pudo mantenerse a la perfección, más allá de los dos cotejos que toleró hoy (el de mayores y el preliminar de Menores de 21 años).
Además de ser la casa de Western Province, Newlands Stadium oficia de hogar de los Stormers, en el Super Rugby.
El clima en Sudáfrica es cambiante y en época invernal, como la actual, cuando cae lluvia suele ser de manera intermitente y con sustanciales ráfagas de viento. Para ello, el estadio posee un 80% de sus tribunas techadas.
La visualización desde las gradas hacia el terreno es casi perfecta desde el punto en que se observe y la majestuosidad que se divisa hacia la zona de palcos, hospitality, cabinas de prensa y demás, suele dejar boquiabierto a más de uno.
El comienzo del Rugby Championship no solo tiene en vela a la Unión Argentina de Rugby, sino también a la South Africa Rugby Union, que a través de sus fanáticos, muestra su contento por haber integrado a Los Pumas al relevante torneo de cuatro naciones.
«Argentina no es un equipo fácil y será muy duro tanto para nosotros como para Nueva Zelanda y Australia. En Sudáfrica nos sentimos muy felices de contar con un nuevo certamen que involucre a un equipo que cada vez está jugando mejor al rugby”, señalaba en diálogo con Tercer Tiempo Mark Lindsey, un fanático sudafricano que según sostuvo, prevé gritar tan fuerte un try de los Springboks como de los Stormers, el conjunto de sus amores.
El gran salto nacional está cada vez más cerca de darse y la ansiedad y las expectativas, se hacen notar no solo en Argentina, sino también en Ciudad del Cabo y en el Newland Stadium, el lugar de la primera vez Puma.
Por Gabriel Baldi, desde Sudáfrica