El apertura de Los Pumas, Nicolás Sánchez, analizó el triunfo ante Sudáfrica de la semana pasada y se refirió a lo que tiene por delante el Seleccionado nacional: la Gira por Nueva Zelanda y Australia.
“Siempre hay cosas por mejorar y después de una victoria es todo más sencillo de corregir. La disciplina es algo clave de mejorar si pretendemos grandes cosas”, confiesa el tucumano, que a su vez reconoce la importancia de ésta semana de descanso: “Siempre viene bien descansar y recuperar el cuerpo, y más tras un partido de la exigencia que tuvimos. Éste año tuvimos una competencia muy dura y por eso hay que aprovechar al máximo el tiempo de descanso”.
En referencia a lo que se viene por delante, el jugador que a sus 27 años acumula 44 partidos y 409 puntos en Los Pumas, señala: “Llegamos a la Gira por Oceanía de la mejor manera, ya que venimos de ganar un partido muy importante contra Sudáfrica, pero sabemos que el desafío de ésta Gira es aún mayor”.
Sánchez, sumó 21 puntos en sus dos presentaciones en el Rugby Championship 2016, al sumar 3 penales y 2 conversiones en Nelspruit y 2 penales y 1 conversión en Salta. Con sus 21 puntos, se ubica en la segunda posición de los máximos anotadores, junto con Elton Jantjies, y detrás de Beauden Barrett, que lleva 26 puntos.
“Sabemos que Nueva Zelanda está un escalón arriba de todos los países, pero nosotros como equipo tenemos que focalizarnos en nuestro funcionamiento, en hacer un buen partido, y olvidarnos del rival”, confesó el apertura, que en referencia al partido que disputaron ante Nueva Zelanda en el Mundial 2015, dijo: “Los All Blacks siempre están en un alto nivel y creo que, más allá de que hay nombres nuevos, no hay grandes diferencias entre éste equipo y el del Mundial 2015”.
Sánchez, al igual que sus compañeros, está aprovechando la semana libre para recuperarse del desgaste físico y ya se encuentra enfocado en el próximo gran desafío de Los Pumas, que será nada menos que enfrentar a los All Blacks en su país.