No he leído que nadie, dirigentes, periodistas, entrenadores o simples aficionados se ocupara de los vergonzosos silbidos y abucheos que recibieron los pateadores neozelandeses…
…cada vez que intentaron a los postes el sábado pasado en La Plata en el partido Pumas – All Blacks, ni tampoco de esa incalificable acción con un laser que hizo que el referee hiciera repetir la patada. Esa vergonzosa imagen recorrió el mundo y es analizada por la SANZAR.
De todo esto solo leí un tweet de Imhoff condenando el hecho. Es posible que algún otro lo haya hecho, pero es muy poco.
Es verdad que se jugó en un estadio que normalmente recibe partidos de fútbol, pero no nos contaminemos de ellos. Es importante mantener incólume al rugby y fuera de estas inconductas que nos dejan muy mal con nuestros circunstanciales adversarios y nuestra propia historia.
Sería bueno que estas cosas no se repitieran en Rosario Central el sábado que viene. No olvidemos que en esa cancha ya ocurrió un hecho similar con un laser. Dicen que han tomado nota. Veremos.
Esa gente debe ser identificada e inmediatamente raleada del rugby.
Condenar estas cosas es obligación de todos para que no vuelvan a ocurrir., incluso los que estan al lado del «imbecil».
No se enojen conmigo, solo combátanlo.
Por Manuel Arrias, especial para Tercer Tiempo