No pudo ser en el debut

Con la destacada participación que tuvo el Club de Rugby Ateneo Inmaculada en el reciente Nacional de Clubes, el conjunto santafesino se presentaba como un adversario más serio que de costumbre para Estudiantes. De hecho, lo fue.

En la primera fecha del TRL, el CRAI impuso ayer su ritmo y prevaleció con el scrum, fundamentalmente en el primer tiempo. Más allá de que el Gitano tuvo una notoria posesión, no fue un claro dominador del encuentro. Aprovechó las situaciones a favor y con 17 puntos de su fullback Facundo Beltramino, que llegaron a través de cinco penales y una conversión, estableció una brecha marcada entre cada equipo.

Al cabo del período inicial, los Albinegros cayeron 9-3, habiendo malogrado una serie de aciertos a los postes que hubieran podido al menos empardar las acciones. El tackle por parte del elenco dirigido por Héctor Salva fue contundente en todos los sectores del campo, aunque no logró hacerse con la pelota para intentar generar juego.

En el complemento el desgaste de los dueños de casa se hizo sentir y los santafesinos continuaron sumando. Lo hicieron gracias al pie de Beltramino y mediante un try del pilar Santiago Jelicic, que llegó luego de varias fases dentro de las 22 yardas contrarias. Sin embargo, el CAE nunca perdió la ilusión ni dio amplias ventajas en los guarismos. En un descuido del rival facturó de la mano de Guido Cuminetti, que a los 26’ se encontró con la pelota, eludió marcas y no dudó en correr hasta el ingoal rival hasta apoyar.

Tras esa maniobra el CRAI renovó sus expectativas con reemplazos que llegaron desde el banco de suplentes, para volver a establecer una distancia hasta la conclusión del partido.

Más allá del resultado adverso, en el haber por el lado de Estudiantes quedó la entrega y actitud. Presentándose como lo hizo y manteniendo una regularidad a lo largo de la temporada, sin dudas será más lo que tenga para ganar que para perder.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (8): Juan Biaggini, Exequiel Gallinger, Federico Sánchez; Nicolás Sain (c), Facundo Ferrer; David Londero, Juan Tánger, Ignacio Fariña; Tomás Maiztegui, Carlos Lescano; Facundo Otegui, Franco Vartorelli, Franco Sandrone, Cristian Miraglio; Guido Cuminetti. DT: H. Salva

CRAI (22): Germán Haeffeli, Santiago Amsler, Santiago Jelicic; José Dogliani, Joaquín Schierano; Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo, Axel Rumscheidt; Estanislao Bay, Francisco Alberto; Ignacio Haeffeli, Salvador Damiani (c), Gonzalo García, Patricio Fosco; Facundo Beltramino. DT: Luciano Bordón

Primer tiempo: 2’, 11’ y 31’ penales Beltramino, 13’ penal Lescano. Parcial: Estudiantes 3 – CRAI 9. Segundo tiempo: 13’ penal Beltramino, 19’ Try Jelicic (conv. Beltramino), 24’ penal Beltramino, 26’ try Cuminetti. Final: Estudiantes 8 – CRAI 22. Cambios: En Estudiantes, Pablo Tanger por Biaggini, Damián Minetti por Sánchez, Lisandro Uranga por J. Tanger, Francisco Lescano por C. Lescano, Fermín González Leites por Miraglio, Ismael Herman por Gallinger. En CRAI, Pablo Brusa por Fosco, Joaquín Lerche por G. Haefeli, José Canuto por Jelicic, Facundo Simadevilla por I. Haeffeli, Agustín Capobianco por García, Gonzalo Colli por Piermarini, Juan Cruz Ninin por Rumscheidt. Amonestado: G. Colli (CRAI). Referee: Juan Pablo Spirandelli (URR). Cancha: C. A. Estudiantes (Parque Urquiza). Reserva: Estudiantes 7 – CRAI 31. Pre-reserva: Estudiantes 28 – CRAI 17.

(Foto: Gustavo Cabral – El Diario)

baldi-pie