El clásico entre los seleccionados neozelandess de Islas Norte y Sur se jugará nuevamente este sábado en la ciudad de Wellington luego de que en los últimos 25 años se realizara en una sola ocasión y con la participación de la mayoría de los integrantes de los All Blacks.
El cotejo se jugará en el Wellington Regional Stadium a puertas cerradas desde las 4.10 de la Argentina, televisado por ESPN3.
En principio el choque iba a jugarse en Auckland pero a causa del rebrote de casos de coronavirus se cambio de ciudad,
El partido entre el Norte y el Sur está impregnado de historia, ya que el primer clásico se jugó en 1897 (ganado por el Norte 16-3) y se jugó por última vez en Dunedin en 2012 (ganado por el Sur 32-24).
Este será el clásico número 80 y los norteños ganaron 50 partidos, los sureños 27 e igualaron tres veces.
Protagonizarán el partido los mejores jugadores de los All Blacks y como ejemplo vale citar a las dos parejas de medios, en el Norte estarán TJ Perenara y Beauden Barrett, y en el Sur Brad Weber y Richie Mo’unga.
Como si fuese poco, en el Norte jugarán Ardie Savea, Anton Lienert-Brown, Rieko Ioane, Sevu Reece y Damian McKenzie y en el Sur Samuel Whitelock, Jordie Barrett, Shannon Frizell.
Se entregarán dos trofeos de diferentes épocas y orígenes, al campeón, la Loving Cup (un trofeo presentado por primera vez en 1924) y el Te Matau a Maui (El anzuelo de Maui), un colgante de anzuelo de pescado tallado a mano en madera de Rimu, un pino rojo neozelandés.
John Plumtree y Scott McLeod entrenarán al seleccionado de la Isla del Norte y Greg Feek junto a Brad Mooar al Sur.
El Norte fomará con Karl Tu’inukuafe, Asafo Aumua y Ofa Tuungafasi; Patrick Tuipulotu y Tupou Vaa’i; Akira Ioane, Ardie Savea y Hoskins Sotutu; TJ Perenara y Beauden Barrett; Caleb Clarke, Anton Lienert-Brown, Rieko Ioane y Sevu Reece; Damian McKenzie.
El Sur lo hará con Joe Moody, Codie Taylor y Nepo Laulala; Samuel Whitelock y Mitchell Dunshea; Shannon Frizell, Tom Christie y Tom Sanders; Brad Weber y Richie Mo’unga; George Bridge, Jack Goodhue, Brayden Ennor y Will Jordan; Jordie Barrett.