La Unión Argentina de Rugby (UAR) continúa sumando jugadores para las futuras competencias y aseguró para el período 2016-2017 al back Santiago Cordero.
El hombre formado en Regatas firmó el contrato que lo unirá por las próximas dos temporadas a la UAR en presencia del Presidente de la Unión, Carlos Araujo. “La razón principal de esta elección de quedarme en el país es porque apunto a jugar en Los Pumas. Estar acá junto con el grupo de jugadores de la franquicia nos posiciona a todos para poder luchar por un lugar en el seleccionado” dijo Cordero.
Cordero participó en el partido que Los Pumas disputaron el sábado ante los Barbarians Franceses y viene de integrar el plantel de Seven que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Perfil de Santiago Cordero. Dueño de una velocidad y un amague desequilibrantes capaz de desairar a cualquier rival, Santiago Cordero dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad en muy poco tiempo. De enorme rendimiento en los seleccionados juveniles y en Los Pumas 7’s, Cordero tuvo su primera gira con el seleccionado mayor en noviembre de 2012 en el hemisferio norte, aunque su debut frente a una potencia debió esperar un año más cuando, bajo las órdenes de Daniel Hourcade, entró a la cancha contra Inglaterra.
También demostró sus habilidades y velocidad jugando en Circuito Mundial de Seven, donde anotó varios tries. Formado en el club Regatas de Bella Vista (URBA), en donde aún hoy juega, Santiago Cordero vistió la casaca de los Barbarians FC en el amistoso disputado en noviembre de 2013 frente a Fiji, en Twickenham. A su vez, su buen nivel con el equipo ICBC Pampas XV lo elevó a ser uno de los primeros jugadores de recambio en los backs de Los Pumas, cuando no titular.
(Prensa UAR)