José García, surgido en el Club Atlético Estudiantes, fue confirmado como nuevo integrante del staff técnico del Aparejadores Rugby Club de Burgos, el mismo club en el que días atrás fuera oficializado también su compatriota, Juan Diego Zabalegui.
García, será además de segundo entrenador del equipo, jugador, tal como lo venía haciendo en el Aldro Energía Independiente R.C. de Santander. El paranaense de 37 años, centro por naturaleza, viene de jugar como apertura o tercera línea.
José García: «La cabeza del jugador amateur argentino es profesional»
«El multifacético jugador argentino llega al club burgalés para adquirir mayores responsabilidades y con el objetivo de trabajar en la cantera y el primer equipo para dar un salto de calidad en todos los sentidos», indica el sitio especializado Burgos Deportes.
«José García, con amplia experiencia en análisis de video, director deportivo, formador de entrenadores y con título de entrenador compartirá funciones con Juan González. El club espera mucho del nuevo jugador de tres cuartos ‐ técnico que trae como objetivo mejorar y reforzar la estructura de Aparejadores e implantar la filosofía de staff técnico que sirva de plataforma para que el club crezca cuando la escuela y la academia lleguen a dar el salto al Senior», señalan desde España.