El Seleccionado argentino de juego reducido arribó a Hamilton, sede del próximo torneo que se estará disputando este fin de semana en suelo maorí.
Tras la gran tarea desarrollada en Sydney, Los Pumas 7s buscarán desde este viernes por la noche, repetir lo sucedido en Australia y pasar nuevamente la barrera de los cuartos de final de la Copa de Oro.
Para esto, los dirigidos por Santiago Gómez Cora tendrán un complejo desafío ya que en la zona estarán enfrentando a Escocia, Francia y a los dueños de casa: Nueva Zelanda.
“Estos muy contentos por como se dieron las cosas en Sydney, más allá de que nos faltaron ajustar algunas cosas en el partido contra Australia. Ahora debemos enfocarnos en Hamilton, en donde tendremos una semana durísima, ante Escocia, Francia y Nueva Zelanda.”, aseguró Marcos Moroni, una de las apariciones que tuvo el Seleccionado en la temporada pasada.
Ya instalados en suelo maorí, los dirigidos por Santiago Gómez Cora trabajaron en el gimnasio y participaron del lanzamiento oficial del torneo en una locación de película: la comarca del hobbit, en donde se filmaron varios pasajes de la trilogía del “Señor de los anillos”.
Tras una primera jornada más enfocada en la recuperación y el descanso, el plantel llevará acabo hoy miércoles su primer entrenamiento en campo, con la baja del cordobés, Fernando Luna, quien se lesionó en su rodilla derecha durante el partido frente a Inglaterra, por los cuartos de final.
“Esta es una semana con mucho hincapié en la recuperación y los trabajos regenerativos. Ayer trabajamos en pileta y en el gimnasio y hoy vamos a hacer un entrenamiento en cancha para trabajar algunos puntos que no estuvieron bien el último fin de semana.”, expresó Lautaro Bazán Vélez.
Los Pumas 7s debutarán el viernes a las 21:42 (hora de nuestro país) ante Escocia, en tanto que el sábado a las 1:08 se medirán frente a Francia y cerrarán su participación en la etapa clasificatoria ante el dueño de casa, Nueva Zelanda, a las 4:34.
(Prensa UAR)