Otra vez, no pudo ser

Los Pumas, que llegaron a aventajar a Australia por 13 puntos, finalmente fueron derrotados en Gold Coast ante los Wallabies por 23 – 19. No pudo ser, para un elenco argentino que contó con una defensa impecable en el primer tiempo y con un inicio del complemento inolvidable, aunque volvió a caer en una merma promediando los 60 minutos. Tercer Tiempo

Con una firme defensa como emblema, Los Pumas pudieron ser más que Australia durante el primer tiempo al menos en el marcador parcial.

Sumando mediante Juan Martín Hernández a través de un penal, Argentina a los 2’ ya se puso en ventaja por 3 – 0, dando cuenta de un inicio fructífero.

Luego, las imprecisiones y los errores no forzados se transformaron en el denominador común del partido en el cual la fortuna jugó un papel fundamental para los dirigidos por Phelan, dado que Berrick Barnes estrelló dos penales en el poste derecho que le impidieron a su equipo tomar ventaja.

Los Pumas, jugando en ese entonces con un hombre de más producto de la amonestación del centro Pat Mc Cabe, no supieron aprovechar la superioridad numérica y Australia arrebató la posesión más en base a garra que a táctica, con una noche negra por parte de sus conductores, Nick Phipps y Quade Cooper.

En el complemento, tras un penal logrado por su fullback con el que los locales lograron igualar el score, Argentina tuvo sus mejores minutos dentro del Rugby Championship.

Tomás Leonardi, recién ingresado en reemplazo de Leguizamón, consiguió taparle un despeje sobre la línea de 22 yardas a Cooper y luego de encontrarse con la pelota pudo apoyar.

Y después, un contraataque letal que comenzó en manos de Hernández en el propio campo nacional, siguió en manos de Imhoff quien dio cuenta de su habilidad y velocidad para habilitar a cinco metros del ingoal al tucumano Julio Farías Cabello, que apoyó para desatar el festejo de la parcialidad argentina en el Skilled Park Stadium de Gold Coast.

Sin embargo, Australia no bajó la guardia y cuando todo parecía estar liquidado a favor de Argentina, los Wallabies revirtieron la imagen y comenzar a adueñarse del territorio para empezar a sumar.

A los 20’ y a los 29’, los tries de Pat McCabe y Digby Ioane, convertidos por Berrick Barnes protagonizaron la increíble remontada de los dueños de casa, que tenían en frente a un elenco golpeado y desgastado.

A los 78’, un penal de Kurtley Beale selló el partido en 23 – 19, dejando al borde del batacazo a Los Pumas, que irán por su primera victoria en el Rugby Championship, ahora, a partir del sábado 29 en La Plata, ante los poderosos All Blacks.

SINTESIS.

ARGENTINA: 1-Rodrigo Roncero, 2-Eusebio Guiñazú, 3-Juan Figallo; 4-Manuel Carizza, 5-Patricio Albacete; 6-Julio Farías Cabello, 7-Juan Manuel Leguizamón, 8-Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); 9-Martín Landajo, 10-Juan Martín Hernández; 11-Horacio Agulla, 12-Santiago Fernández, 13-Marcelo Bosch, 14-Gonzalo Camacho; 15-Lucas González Amorosino.

Ingresaron: 39’, Juan Imhoff por Gonzalo Camacho; 40’, Juan Pablo Orlandi por Juan Figallo; 50’, Tomás Leonardi por Juan Manuel Leguizamón; 61’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú y Nicolás Vergallo por Martín Landajo; 73’, Juan Figallo por Rodrigo Roncero y Leonardo Senatore por Julio Farías Cabello. Suplentes: 21- Martín Rodríguez. Entrenador: Santiago Phelan.

 

AUSTRALIA: 1- Benn Robinson, 2- Tatafu Polota Nau, 3- Ben Alexander; 4- Kane Douglas, 5- Nathan Sharpe (capitán); 6- Dave Dennis, 7- Michael Hooper, 8- Redike Samo; 9- Nick Phipps, 10- Quade Cooper; 11- Digby Ioane, 12- Pat McCabe, 13- Adam Ashley-Cooper, 14- Dominic Shipperley; 15- Berrick Barnes.

Ingresaron: 30’, James Slipper por Benn Robinson y Kurtley Beale por Dominic Shipperley (temporario); 53’, Scott Higginbotham por Radike Samo; 65’, Kurtley Beale por Dominic Shipperley; 70’, Anthony Fainga’a por Berrick Barnes; 75’, Liam Gill por Dave Dennis. Entrenador: Robbie Deans.

 

Primer Tiempo: 2’, penal de Juan Martín Hernández (LP); 25’, penal de Berrick Barnes (A); 29’, penal de Juan Martín Hernández (LP). Incidencias: 12’, amonestado Pat McCabe (A). Parcial: Los Pumas 6 – Australia 3. Segundo Tiempo: 9’, penal de Berrick Barnes (A); 10’, try de Tomás Leonardi (LP); 12’, try de Julio Farías Cabello (LP); 17’, penal de Juan Martín Hernández (LP); 20’, try de Pat McCabe, convertido por Berrick Barnes (A); 29’, try de Digby Ioane, convertido por Berrick Barnes (A); 78’, penal de Kurtley Beale (A). Final: Los Pumas 19 – Australia 23.

 

Estadio: Skilled Park, Gold Coast

Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)

Jueces de Touch: Nigel Owens (Gales) y Glen Jackson (Nueva Zelanda)

TMO: Matt Goddard (Australia)

 

 

(Fotos: Prensa UAR)

Rugby Championship

Leave a Reply