Con el fin de mostrar otro punto de vista respecto a un mismo acontecimiento y que se procura que no vuelva a suceder, Pablo Raíces, entrenador de Jockey Club de Concepción del Uruguay dialogó con Tercer Tiempo. Dio a conocer su versión de lo ocurrido en barrio Los Arenales en el escandaloso final ante Echagüe.
POR PATRICIO CALCINA
“Todos tenemos una mirada distinta, yo voy a compartir la mía: el partido se suspende porque en el último conflicto el árbitro amonesta a tres jugadores de Echagüe que ya tenían una amarilla. Luego se armó un tumulto y fue una violencia inusitada, de la que no solo participaron jugadores y hasta se utilizaron banderines, palos y volaron ladrillos. Terminamos resguardados en nuestro micro y la pasamos muy mal”.
“Quiero ser claro y respecto a lo que dijo el árbitro no voy a contradecir nada. Estamos en una etapa de investigación del hecho, yo no voy a poner trabas, ni voy a desmentir ninguna opinión”. Aclaró prudentemente Raíces, con el afán de no volver sobre el tema y dejando que se ocupen del mismo quienes corresponden: los integrantes del tribunal de disciplina de la UER.
Dando vuelta la página, el DT de los uruguayenses habló sobre el presente deportivo de la entidad: “Venimos muy bien, superando todos los objetivos que nos habíamos puesto a principio de año. Tenemos 28 jugadores fichados y un par más dando vueltas. La idea es poder conformar dos equipos y completar la categoría juvenil m1 para el año que viene”.