Pese a la exitosa realización del Seven del Cordero, llevada adelante durante el primer fin de semana del año, el correr de las semanas fueron en caída libre para el loable San Martín de San Jaime de la Frontera.
El 2020 se presenta con serias complicaciones para la escuadra del norte entrerriano y ser parte del Torneo Provincial, hoy en día se avizora como un difícil desafío.
Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad sanjaimense le soltaron la mano -económicamente hablando- al club del pueblo. Por ahora, el Municipio no le presta ningún tipo de respaldo o apoyo para su desenvolvimiento.
Además, como si eso fuera poco, el colectivo que desde la institución adquirieron a fines de 2018 se rompió y no hay fondo económico como para arreglarlo.
El panorama de San Martín es actualmente incierto y la preocupación está latente en el seno de la entidad por una eventual disolución de sus equipos, tanto mayores como juveniles que con tanto esfuerzo y trabajo supieron construir con el paso de los últimos años.
En San Jaime de la Frontera sí que saben lo que es el trabajo mancomunado. En esa población de algo más de 4.300 habitantes ubicada en el norte de Entre Ríos, el rugby llegó hace tan solo 15 años. A través del profesor Ulises Colombo el deporte se instaló en el club San Martín y con una notable madurez, la institución se convirtió en un gran ejemplo a seguir para otras entidades en formación.
Con su semillero, San Martín llegó a intervenir hasta en los Juegos Nacionales Evita y con su Plantel Superior, es uno de los protagonistas esenciales del Desarrollo provincial durante cada temporada.
El conflicto está. Ojalá también se encuentre la solución.