Con la anticipación debida y una organización acorde a la trascendencia del certamen, los organizadores del reconocido Seven del Plumazo anticiparon detalles del relevante evento a darse el 21 de diciembre. Todo el rugby masculino y el hockey sobre césped femenino, en un solo lugar. Gabriel Baldi
Emilio Fouces, presidente de la subcomisión de rugby del Club Atlético Estudiantes, y Gerónimo Uranga, uno de los referentes en la organización del torneo que tendrá lugar el 21 de diciembre, anticiparon los detalles y sus expectativas respecto a un certamen que este año considerando sus características temáticas de cada temporada, se dará bajo el nombre de Seven Olímpico.
Se convirtió en un clásico
“Es increíble, nadie quiere quedarse afuera. Hoy en día, tenemos más de 100 equipos en lista de espera para ser parte de nuestro encuentro.
Realmente no caemos en la magnitud que ha cobrado el Seven. Año a año son más los clubes que quieren estar presentes en Paraná para jugar este torneo y es increíble la repercusión que tiene en toda Argentina. Actualmente nos llaman de empresas turísticas para interesarse acerca del Seven del Plumazo, teniendo en cuenta que sus pasajeros les preguntan sobre paquetes para el evento”, señaló, casi incrédulo Uranga, uno de los mentores del certamen que este año disputará su séptima edición.
El calor, el sol, las piletas, la música y la alegría hacen del Seven del Plumazo un campeonato único, con el agregado de un colorido inigualable que le brinda un escenario imponente como el del anexo del CAE, junto al matiz de contar en cada temporada, con una denominación distintiva que personaliza y ambienta cada ocasión.
Así, fue que transcurrió el Seven Hawaiano, Mexicano, de Hollywood y Oktoberfest… para este año, llegar al Seven Olímpico.
“La idea va a ser que cada club represente a un país distinto. De esa manera, tendremos garantizado un gran colorido durante toda la jornada”, explicó Uranga.
Como es habitual, la jornada deportiva comienza el sábado por la mañana y concluye en horas de la noche, culminando con un gran Cuarto Tiempo que se traslada a toda la madrugada, como corolario de los festejos.
El Seven del Plumazo 2013 tendrá como es tradición, por un lado su versión de juego reducido convencional, con 24 equipos; por otro el campeonato de Gordos o XXL, reservado para forwards de más de 100 kilos, con 16 clubes y por otra parte, se desarrollará el certamen de hockey sobre césped femenino, que tendrá 32 entidades.
“Queremos crecer en calidad. Es decir, notamos que cada club busca prepararse mejor para cerrar el año ganando el Seven del Plumazo. Ya no vienen más con reservas y ahora, quieren poner en cancha lo mejor. Este año, nos confirmaron su presencia los mejores conjuntos de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Rosario, Mendoza y de nuestra región. Por la cantidad de clubes que habrá, ya no tendremos más equipos A y B, sino que serán todos diferentes”, contaron los organizadores, quienes añadieron que prevén reunir más de 1.500 personas durante la tarde y superar las 8.000 durante la noche, donde habrá bandas invitadas, un gran número de sorpresas y un espacio VIP, para dirigentes y periodistas especializados que cubran las alternativas del certamen.
Un evento con legado
A su turno, Emilio Fouces hizo alusión a la importancia del Seven del Plumazo a nivel institucional y expresó: “Este torneo pone a nuestro club en boca de todo el país, jerarquizando a la entidad por sus instalaciones y organización, dado los buenos recuerdos que se llevan los asistentes”, indicó el directivo.
“Cada temporada logramos trabajar en el club gracias a los fondos que nos genera este torneo, ingresos que a su vez se ven traducidos en obras que todo socio del CAE puede disfrutar. Así, logramos finalizar el Salón de Usos Múltiples y estamos concluyendo la construcción del gimnasio en el Zoom de El Plumazo. Hay de hecho, mucho más para desarrollar”, acotó.
“Es bueno destacar que si bien para el socio del CAE durante la jornada del Seven se ve quizás incómodo por la cantidad de gente que se sitúa en el predio, es válido resaltar que esto ocurre sólo una vez al año y que los beneficios que le aporta a la institución son innumerables”, concluyó.
Fotos: El Diario