Raiteri, DT de la UER: «Va a ser un campeonato muy difícil»

El representativo de la Unión Entrerriana de Rugby, que dirige José Raiteri, llevó adelante anoche su primer entrenamiento de la temporada. El DT se explayó sobre el certamen que se viene. “Va a ser un torneo muy difícil, será muy competitivo”, dijo. El torneo dará inicio el 24 de octubre.

POR GABRIEL BALDI

A poco menos de dos meses para el inicio de una nueva edición del Campeonato Argentino de Mayores, Entre Ríos comenzó a palpitar el trascendental cónclave, que lo tendrá nuevamente compitiendo en el Ascenso.
Anoche en el anexo El Plumazo del Club Atlético Estudiantes, parte del plantel convocado se reunió bajo las órdenes del entrenador José Raiteri y su staff, con el fin de aunar criterios y coordinar las acciones a seguir en vistas al torneo que dará inicio el próximo 24 de octubre.
La Unión Argentina de Rugby modificó el fixture y la estructura del certamen en relación al año anterior y el equipo provincial debutará de visitante frente a Santa Fe. Una semana más tarde jugará ante en Chaco ante Nordeste. El 7 de noviembre la UER recibirá a Mar del Plata. En la anteúltima jornada de la fase inicial el equipo será anfitrión de Alto Valle y cerrará esta instancia midiéndose en Santiago del Estero con el local.
Esta temporada el encuentro nacional tendrá tres niveles: Zona Campeonato, Ascenso A y Ascenso B. El mejor clasificado en las dos zonas del segundo nivel, donde estará Entre Ríos, chocará por subir de categoría con el último de la Zona Campeonato. Mientras que el último de este estamento se cruzará por la permanencia con el primero del tercer escalón.
“El fixture del campeonato será muy complicado. El año pasado terminamos terceros y parece que no nos valió de nada. De cinco partidos que debemos jugar, tres serán de visitante”, comentó el DT.
Junto a José Raiteri en este 2015 estará como asistente técnico su hermano Carlos. Diego Camino será el manager y Fernando Crovetto estará a cargo de la preparación física.

-¿Cómo será la preparación que desarrollen hasta que empiece el campeonato?
– Primeramente entrenaremos cada 15 días hasta que vayan concluyendo los distintos torneos regionales. La UER, en una apuesta muy valiosa correrá con los gastos de traslado de los jugadores que viven en Rosario, para que puedan asistir a cada práctica en Paraná. Y después, hemos decidido conformar una preselección con una menor cantidad de jugadores en relación a otras temporadas. Como la base del plantel será prácticamente igual a la del año pasado y todos ya nos conocemos, esta vez haremos hincapié directamente en el trabajo colectivo sobre el plan de juego. En otras oportunidades en cambio nos enfocábamos en las destrezas.
En un mes reduciremos el plantel como para continuar con los que queden concentrados para el campeonato.
Dentro de la planificación prevista, tendremos en cuenta posiblemente para mediados de octubre un encuentro amistoso con Rosario.

-¿Después de la gran campaña que realizaron el año pasado, cuáles son los objetivos para este 2015?
– Sin dudas el objetivo fundamental como siempre es ascender. Va a ser un torneo muy difícil, será muy competitivo. Si tomamos en cuenta los entrenamientos que nos separan del comienzo del torneo, creo que no superan los ocho estímulos en total. Es decir, tendremos que optimizar cada práctica al máximo.

El armado del plantel
“Para confeccionar la lista nos basamos en la performance de cada jugar pero fundamentalmente en lo que hablamos con cada entrenador de los diferentes clubes. Trabajamos junto a ellos este preseleccionado”, contó el entrenador José Raiteri.

(Foto: El Diario)