Los jugadores Ramiro Herrera y Santiago García Botta, firmaron sus contratos con la Unión Argentina de Rugby para afrontar desde el año venidero, el Súper Rugby y las competencias en las que participarán los diferentes seleccionados nacionales.
Ramiro Herrera, tras su desvinculación del Castres del Top 14 francés, equipo con el que alcanzó la final del certamen en 2014, dijo que esta nueva etapa «es una oportunidad de quedar en la historia con el primer equipo argentino que jugará en el Súper Rugby y estoy muy contento de formar parte de un proyecto como este en el que será la primera vez para todos». Su contrato con la UAR se extenderá desde el 2016 hasta el 2018.
Por su parte García Botta, de 22 años y que actualmente se encuentra en Rumania con Argentina XV, expresó sobre su convocatoria que «no tardé nada en decidirme, casi que ni tuve que pensarlo, porque considero que es un lujo ser parte de esta nueva etapa». El pilar formado en Belgrano estará ligado a la UAR por el período 2016-2017.
SOBRE RAMIRO HERRERA
Dueño de un físico imponente con 123 kilos y 1,94, metros, Ramiro Herrera es un pilar tembile que asomó en los seleccionados nacionales mayores, sin haber pasado por los juveniles. En 2012 jugó sus primeros partidos con los Jaguares, para sumarse un año más tarde, a los ICBC Pampas XV con quienes disputó la Vodacom Cup y la Pacific Cup.
El 2014 es un año que no olvidará Herrera ya que fue el del debut en Los Pumas, en junio frente a Irlanda. En esta temporada el hombre nacido en comodoro Rivadavia, disputó 11 tests entre la ventana de junio, la de noviembre y el Personal Rugby Championship.
SOBRE SANTIAGO GARCÍA BOTTA
El primera línea de Belgrano Athletic integró el equipo de Menores de 19 en el 2011, cuando disputó el Campeonato Sudamericano de la categoría. Al año siguiente participó en el Mundial de M20 y en el 2013 disputó sus primeros partidos con Los Pumas, debutando frente a Uruguay y luego enfrentando a Chile y Brasil.
Supo también vestir la camiseta de Jaguares, con quienes tomo parte de la Tibilisi Cup durante la temporada pasada y este año, fue integrante del plantel de ICBC Pampas XV que obtuvo la Pacific Cup que se jugó en Fiji.