La International Rugby Board confirmó las designaciones de árbitros para los partidos internacionales de la ventana de junio que protagonizarán Los Pumas. Agenda cargada para el argentino Francisco Pastrana. Tercer Tiempo
En el primer match internacional de junio que disputarán Los Pumas ante Inglaterra, el sábado 8, el árbitro será el neozelandés Chris Pollock, acompañado por los jueces de touch Nigel Owens (Gales) y Christie du Preez (Sudáfrica), y el TMO será Shaun Veldsman (Sudáfrica). Ambos sudafricanos repetirán sus roles en los tres partidos que Argentina jugará en junio en nuestro país.
Para el partido revancha frente a los ingleses, el sábado 15 de junio, la máxima autoridad en cancha será Nigel Owens, mientras que los asistentes serán du Preez y Marius Jonker (Sudáfrica).
El sábado 22 de junio, cuando Los Pumas reciban a Georgia, el referee será el irlandés George Clancy, mientras que los asistentes y TMO serán los mismos que la semana anterior.
Además, en los tres partidos, el Director Nacional de Referees de Alto Rendimiento de la UAR, Carlos Molinari, será el evaluador.
Actividad de Francisco Pastrana
El referee UAR Francisco Pastrana ya tiene designados los partidos posteriores a su participación en el torneo de Super Rugby 2013. El 8 de junio, el referee argentino será quien dirija Estados Unidos vs Irlanda, encuentro perteneciente a la ventana internacional de junio.
Previamente, el 25 de mayo, Pastrana dirigirá el encuentro entre Canadá y Estados Unidos, mientras que el 14 de junio también será la máxima autoridad en Estados Unidos vs Tonga. Ambos partidos corresponden a la Pacific Nations Cup 2013.
Sobre sus próximos partidos, Pastrana expresó: “Es la primera vez que me toca dirigir a un Seleccionado Tier 1 como Irlanda. Irlanda va a jugar sin los jugadores afectados a los British & Irish Lions, pero seguramente será una gira importante para los jugadores que no juegan habitualmente. Estoy muy contento con este partido y espero disfrutarlo al máximo. Cada designación IRB es importante, es un paso más en mi carrera. Los partidos de la Pacific Nations Cup sirven para seguir acumulando experiencia en el ámbito internacional. Es algo totalmente distinto al Super Rugby, y hay que aprender a adaptarse rápido a cada partido. En la Pacific Cup se dan partidos intensos, Canadá vs USA es un clásico y se juega siempre a todo o nada. Son partidos importantes para desarrollar la conducción”.
(Prensa UAR)