Reggiardo dio cátedra

Este miércoles, en el Campo de Deportes La Tortuguita, Mauricio Reggiardo, ex entrenador y jugador de Los Pumas fue el encargado de dar una clínica sobre todo lo referido al Scrum. Se congregó un gran marco para escuchar y aprender de un especialista en el tema. Tomás Rico

En primer lugar Reggiardo brindó una charla y mostró imágenes para explicar los distintos detalles para formar un «buen» scrum, las cuestiones que deben tener en cuenta cada miembro del pack de forwards, antes y durante la formación fija.

Declaró que el equipo argentino «fue desvalorizando el scrum hasta que tocamos fondo, luego comenzamos a entrenarlo como se requiere y hoy día somos una potencia en esta faceta del juego». Agregó que esta formación «es el termómetro del equipo».

Para explicar los pequeños detalles dio ejemplos con varios partidos disputados tanto por Los Pumas como de Los Pampas. Trayendo a alusión a varios jugadores de ambos seleccionados.

Además se mostraron diapositivas con puntos referidos a aspectos imprescindibles de la formación, el ex pilar hizo hincapié en que «las piernas deben formar un ángulo de 90º, la espalda debe encontrarse derecha y paralela al suelo y la cabeza levantada».

Agregó, «el medio scrum debe ser uno más del scrum, ya que en relación a los nuevos cantos de ingreso debe estar muy atento y orientar al pack para el buen empuje». 

Culminó con la frase: «Nuestro scrum fue el mejor del mundo, trabajemos para que vuelva a serlo».

Al término de la charla teórica, Reggiardo se dirigió al campo de juego junto a los forwards que integran el seleccionado entrerriano de menores de 18 años y allí llevó a cabo los temas y cuestiones tratadas anteriormente. 

Por su parte, los backs juveniles de la UER entrenaron destrezas de pases junto a Gaston Conde, quien fuera entrenador y multicampeón con Duendes de Rosario.

Coaching

Leave a Reply