Comienza otra etapa y se renueva la ilusión. El entrenador Renato Sciortino tendrá su segunda oportunidad como entrenador del seleccionado del Desarrollo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), en una temporada que se prevé intensa.
El actual DT del Atlético Echagüe Club visitó los estudios de Planet 95.1 y en diálogo con Tercer Tiempo hizo referencia al proyecto en el que está encaminado y evitó referirse a su frustrante salida de la UER durante el año pasado, en la que presentó su renuncia por diferencias con el seno de aquel Consejo Directivo.
“Estoy muy contento por esta nueva oportunidad. Creo que hay muchas cosas por hacer, para progresar y sumar, dado que para eso estamos. Quiero llevar a Entre Ríos a donde merece estar”, señaló.
UN AÑO CARGADO
En el horizonte del combinado provincial que se conforma por jugadores del resto de Entre Ríos –dejando de lado a los que disputan el Regional del Litoral–, hay concentraciones, entrenamientos y dos certámenes para disputar.
“A esta nueva chance no la tomo como una revancha. Simplemente la tomo como la posibilidad para seguir creciendo. El año pasado me llevé una mala experiencia y sentí que debía dar un paso al costado. Ahora, está todo dado para dejar a la Unión Entrerriana de Rugby en lo más alto posible”, argumentó el ex primera línea del Paraná Rowing Club y el seleccionado mayor entrerriano y acotó: “Previamente no pudimos plasmar lo que teníamos planificado. Teníamos todo listo, pero no me gusta recordar lo que pasó. Ahora miro de aquí en adelante, en vistas a lo que se viene. Esto recién empieza y no dudo será un recorrido muy bueno”.
En noviembre, habrá dos campeonatos prácticamente paralelos para el elenco entrerriano. Por un lado, el Select 12 que organiza la Unión Argentina de Rugby (con sede a definir) y el tradicional Hexagonal de Selecciones, que se disputará este año en Santa Fe.
En vistas a la conformación del equipo, el plantel llevará a cabo una serie de concentraciones. Hasta el momento, tiene tres definidas por polos geográficos: el 15 de junio en Nogoyá; el 13 de julio en Colón y el 10 de agosto en Chajarí.
“Trabajaremos junto al colonense Sergio Giacomozzi mancomunadamente y contaremos con Federico Olivero como manager. La idea es captar jugadores y ver cómo se desempeñan en un seleccionado. Evaluaremos a los protagonistas todo el año. Lo principal, será que estén comprometidos. Nos basaremos ante todo en sus actitudes y dado que es un equipo del Desarrollo, haremos hincapié en la juventud”, remarcó Sciortino.
Respecto al estilo de juego que pretende el DT, sostuvo: “Cuento con un ‘libreto’ en el que baso mis equipos, pero de todos modos, haré que entrenemos de acuerdo a los jugadores con los que contemos. Es decir, trabajaremos en sintonía con sus características”.