Una de los resultados inesperados que dejó la primera fecha del Apertura de la UER fue el 26 a 28 a favor de San Martín de San Jaime en el predio de La Tortuguita. Rolando Rigoni, uno de los partícipes del triunfo dialogó con Tercer Tiempo, y desde un principio demostró su sorpresa: “No teníamos muchas expectativas porque viajamos con 17 jugadores, entre ellos tres que nunca habían jugado en primera, pero disfrutamos muchos ganarle a Rowing”.
Las sensaciones del tercera línea de los sanjaimenses mientras el partido transcurría fueron las siguientes: “En un momento nos pusimos tres tries a cero en el primer tiempo, y yo pensaba: ‘en algún momento se van a despertar’, luego nos mirábamos con mis compañeros y creo que por dentro nos preguntábamos ‘¿Cuándo se vendrán?, ya se van a venir’. Fue una tarde en la que nos salió todo”.
Por otra parte, realizó la valoración de su propio equipo, que siempre realiza un buen papel en el provincial: “Veníamos de semanas muy difíciles, estábamos desmotivados por la escasa cantidad de jugadores. Nuestra línea de tres cuartos jugó un gran partido, tacklearon a la par de los fowards. Entre ellos hay algunos que juegan en el seleccionado desarrollo y andan muy bien”
“En el verano no cortamos las prácticas. Aún así somos muy pocos, en San Jaime hay solo 5.000 habitantes, por lo que tenemos muchos juveniles que luego de que terminan la escuela se van de la ciudad. Por lo que nuestro plantel se compone de jugadores muy jóvenes, de 18, 19 años, entre los que se encuentran tres que debutaron el domingo, y jugadores grandes”, reflexionó Rolito.
Teniendo en cuenta la solidez de su equipo pero también su irregularidad, Rigoni concluyó: “Nuestro objetivo es siempre salir campeones. No es por arrogancia, pero sabemos que tenemos muy buena calidad de jugadores, pero que por lesiones o diversos motivos, nos quedamos en el camino. Aún cuando somos pocos tratamos de demostrar que estamos para ganar”.