El Paraná Rowing Club conformó su conjunto femenino de mayores. Cerca de 20 chicas componen el plantel que se entrena en vistas a una temporada intensa.
El equipo se diagramó con algunas protagonistas que se encuentran dando sus primeros pasos en el rugby, junto a mamás de jugadores juveniles e infantiles de la institución.
Asimismo, se añadieron otras que por distintos factores se fueron de sus clubes para recalar en Rowing.
El entrenador del equipo es Santiago Cura y como encargada de la coordinación del Rugby Femenino, está Betiana Caraballo.
El plantel, tiene entre sus filas a Sol Aguilar, Micaela Álvarez, Miriam Barreto, Micaela Beber, Rocío Bejarano, Joselina Bitar, Noelia Brasseur, Brisa Viggiano, Natalia Bustos, Vanina Cornejo, Daiana Caffa, Antonella Kapplan, Ludmila Mattei, Melanie Muzzachiodi y Marian Schumacher.
LA COMPETENCIA
Respecto a la competencia prevista, informaron desde la Unión Entrerriana que el equipo femenino del Paraná Rowing Club estará apto para jugar a nivel oficial una vez que cada una de sus integrantes concluya con el trámite de fichaje o pase desde su entidad de origen.
Por lo tanto, para la primera mitad de año el elenco podrá competir en carácter de invitado a encuentros regionales, considerando que la competencia organizada para el primer semestre tiene que ver con lo realizado en 2016.
Por otro lado, las infantiles continúan entrenándose junto a los chicos, hasta conformar su propio combinado. Actualmente practican en infantiles cerca de 10 jugadoras.
Cabe destacar que el reciente conjunto femenino se entrena en La Tortuguita los martes y viernes a las 14 y los miércoles a partir de las 20.
(Prensa PRC)